Donación De Órganos

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
[pic]1

Donación de Órganos. (Introducción)



La salud es el regalo más preciado de la vida, sin esta es difícil disfrutar al máximo todos los acontecimientos especiales en los que ríes, juegas, amas, sientes, sueñas, anhelas, viajas y demás momentos que se nos presentan en la vida. El levantarte temprano e ir a trabajar es el bien más preciado que podemos tener2…

Donar o recibir unórgano parece estar lejos de nuestro entorno cuando en nuestra vida todo marcha bien con nuestra salud y la de nuestra familia, pero es bien conocido que la salud no es para siempre y que no estamos exentos a perderla…

Desarrollo.

¿Qué es la donación de órganos?

Es un procedimiento quirúrgico para implantar un órgano o tejido a un paciente sano, para sustituir su órgano o tejido enfermo queno funciona y es indispensable para su calidad de vida y en muchos casos hasta vital.3

Hay miles de enfermos con deficiencias graves de sus órganos. Y médicamente se llaman insuficiencias terminales de distintos órganos como el riñón, hígado, corazón, entre otros. También hay enfermos que requieren mejorar la calidad de vida con trasplantes de tejidos como son las córneas, huesos y otros.¿Cuáles son los problemas que presenta la donación de órganos?

El mayor problema que se le presenta a la donación de órganos es la poca cultura sobre este tema, y sobre todo la falta de donadores voluntarios, derivado de esto una gran espera, por parte de las personas necesitadas de un trasplante y sus familias.

Todo esto ha llevado a que por la desesperación de familiares de enfermos y/ode la existencia de personas oportunistas, sin ningún tipo de ética, trafican con órganos de humanos de una manera despiadada y añadiendo como consecuencia otros tipos de delitos.



TRAFICO DE ÓRGANOS, LISTA DE PRECIOS SEGÚN LA ONU.

Desgraciadamente hemos llegado al grado de que en el mercado negro se vean estos precios de órganos, cuando se debe de dar de manera voluntaria un órgano y sincosto alguno.

Riñón: 120 mil dólares, hígado: 150 mil dólares, córnea: 45 mil dólares, pulmón: 150 mil dólares, corazón: 60 mil dólares, páncreas: 120 mil dólares y médula espinal: 60 mil euros.

FUNDACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES 9 AÑOS DE TRABAJO4



[pic]



Propuesta.

Se decidió realizar una entrevista, con una especialista, que nos ayudara a despejar varias dudas que se teníande la donación de órganos. Se contactó a la Dra. Lourdes Villa, la cual es originaria de Tijuana, realizó sus estudios en la Universidad de Guadalajara, así como una especialidad en la Cruz Roja de Polanco y actualmente trabaja para el Hospital del Departamento del Distrito Federal.



A continuación la lista de preguntas realizadas a la Dra. Villa5:

1. ¿Qué es la donación de órganos?Es un procedimiento quirúrgico, para implantar un órgano sano, a un paciente que ya lo tiene insuficiente y es indispensable para su calidad de vida ó para la vida misma.




2. ¿Todos podemos ser donadores?

Todo individuo entre 18 y 55 años de edad, puede registrarse para ser donador. Después pasa a la etapa de historia clínica para saber si puede ser candidato para serdonante.




3. ¿Qué órganos o partes de mi cuerpo puedo donar?

Riñón, hígado, corazón, páncreas, pulmón, córnea, médula ósea, hueso y piel.




4. ¿Cuáles son los criterios de exclusión?

Hepatitis C, HIV, infarto, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, sepsis, cardiopatía, cáncer, infecciones virales activas y diabetes mellitus.



5. ¿Qué necesitopara ser donador de órganos?

Inscribirse a la fundación.




6. ¿Se puede donar en vida?

Si



7. ¿Qué se puede donar en vida?

Riñón, piel y médula ósea.




8. ¿Al momento de donar, mi cuerpo queda desfigurado?

No




9. Si decido ser donador, ¿Quién decide que puedo donar?

Un comité médico multidisciplinario, encargado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos
  • donacion de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS