Donación De Órganos

Páginas: 22 (5266 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
PRÓLOGO

Donación de órganos
Nos pareció importante escoger este tema ya que consideramos que es necesario que la gente se concientice sobre la importancia del mismo. A través de la donación de órganos logramos salvar mayor porcentaje de vida, porque en el futuro la ayuda realizada puede llegar a ser mutua en caso de ser necesaria.
Hoy en día esta actividad debe ser realizada con másinformación y educación de la población logrando una concientización global. La donación de órganos es un acto solidario que dice mucho de ti, de mí, de nosotros. Cada día hay más personas que esperan un trasplante para salvar sus vidas y solo un gesto de inmenso amor, permitirá que ellos sigan viviendo.
Mucho nos llenamos la boca diciendo que somos buenas personas, que amamos a nuestros semejantes, perocuando tenemos parientes que fallecen por accidente, somos mezquinos, no queremos donar sus órganos.
Mediante una campaña por medio de afiches, trataremos de concientizar sobre la importancia de este tema.











INDICE

Donación de órganos……………………………………………………………………5
Día Nacional de la Donación de órganos……………………………………..11
Preguntas frecuentes sobre la donación deórganos……………………12
Incucai…………………………………………………………………………………………14







































Donación de órganos
 Información general
La donación de órganos y las discusiones que esta suscita tienen algo que ver directamente con estos temas, que se merecen mayúsculas, por ser temas sagrados.
Si la donación de sangre es ahora un acto banal, la donación de órganossigue siendo un proceso mal percibido, planteando ideas falsas en la mente del profano.
El trasplante salva la vida de personas enfermas del hígado, corazón, pulmones y permite llevar una vida casi normal a los pacientes que sufren de insuficiencia renal y pancreática con un índice de éxito muy elevado. Este es uno de los grandes procesos de la medicina: proceso científico y técnico pero tambiény primordialmente humano.
Se decide cuando un familiar acaba de desaparecer de manera generalmente brutal, totalmente imprevisible, e indignante como en el caso de los accidentes.
La lista de pacientes en espera de trasplante no para de alargarse cada año.
Por culpa de la escases de órganos solo una parte de esos pacientes podrán ser trasplantados a tiempo.
En cuanto a un equipo de reanimacióntrasmite la oferta de un donante potencial, el coordinador selecciona los mejores candidatos receptores según criterios bien precisos:
- Urgencia clínica
- Compatibilidad entre donante y receptor
- Tiempo de espera del receptor
- Aspectos particos (distancias, tiempo libre, posibilidades de trasplante).
Una vez escogido el receptor, comienza la lucha contra el tiempo, en fin, tenemos quecontinuar teniendo confianza a la ciencia y a la solidaridad humana. Tenemos que seguir animándolos y promocionándolos.
El hablar de donación de órganos con la familia y amigos es fundamental aunque ya lo hubiese dispuesto al momento de tramitar su documento de identidad o su registro de conductor. El habérselo manifestado en vida a sus seres queridos más cercanos les evitará tener que tomar tandifícil decisión y respetarán seguramente su voluntad de donar.
La donación de órganos solo se plantea cuando los médicos ya han agotado todos los recursos para salvarle la vida y se ha producido y declarado su muerte.
Todos los costos relacionados con la donación de órganos son responsabilidad de la organización de procuración de órganos. La donación es un regalo, nadie paga por ella nirecibe dinero a cambio.

 Tipos de donantes
La donación de órganos o tejidos puede ser efectuada por un donante vivo o por un cadáver.
En el primer caso, con donante vivo, es generalmente realizado entre familiares y con preferencia entre aquellos genéticamente emparentados, se donan tejidos regenerables como médula ósea o sangre o bien órganos como riñón o segmento lateral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS