Donación de organos

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Donación de Órganos:
-------------------------------------------------
ada año se pierden muchas vidas debido a la falta de donadores. Un órgano o un tejido exitosamente trasplantado contribuyen aun regalo de vida.
El programa de trasplantes de órganos y tejidos tiene como objetivo preservar y mejorar la vida de las personas al sustituir un órgano o un tejido que no funciona con el propósitode restituir la función perdida.
Las enfermedades crónico-degenerativas y una esperanza de vida cada vez mayor en la población dan como resultado deficiencias en órganos y tejidos como en el caso delriñón, córnea, corazón, pulmón, hígado, páncreas, hueso, entre otros.
Candidatos a un transplante
Las personas que necesitan un órgano o un tejido pasan a ser candidatos en una lista de registro,la cual crece dinámicamente ya que los órganos y tejidos disponibles no son suficientes. Por eso, es importante recordar que un órgano o un tejido exitosamente trasplantado contribuyen a un regalo devida.
Donadores de órganos
Ser donador de órganos significa que en caso de fallecimiento los órganos de una persona podrán seguir viviendo en otra. El trasplante servirá para que el enfermo losreciba y recupere la salud, para muchos es la única opción de seguir viviendo.
Para donar un órgano es necesario ser mayor de 18 años. En el caso de fallecimiento de un menor, es facultad de los padres eltomar la decisión. Por eso, se recomienda tramitar la credencial y llevarla siempre consigo o bien al momento de solicitar la licencia de conducir manifestar la voluntad de ser donador y especificarlos órganos que se desea regalar.
Formas de donar
Donación en vida
Puedes donar un órgano o una parte de él, cuya extracción sea compatible con la vida y la función pueda ser compensada por elorganismo de forma adecuada y suficientemente segura. La mayoría de los transplantes de este tipo son de médula ósea y de riñón, aunque también pueden ser de hígado y pulmón.
En éste, y todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS