Donacion de organos en chile

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
DONACIÓN DE ÓRGANOS

A nadie le gusta pensar en su muerte. Pero inevitablemente ese día llegará, y puede ser una fuente de vida para muchos chilenos que esperan un órgano.La donación de órganosconsiste en otorgar nuestros órganos internos y tejidos  o los de nuestros familiares directos (padres, hermanos, cónyuges  o hijos) cuando ya no los necesitemos. Es considerado como el  mayor acto debondad entre los seres humanos y es aceptado por la mayoría de las religiones en el mundo incluida la católica.

Esto puede salvar vidas, ya que en nuestro país 10 personas pueden beneficiarse cuandouna persona fallecida se convierte en un donante de órganos y tejidos para el transplante, pero ¿Qué es exactamente un transplante? Un trasplante es la sustitución de un órgano o tejido que ya nofunciona con el objetivo de restituir las funciones perdidas. En muchos pacientes, el trasplante es la única alternativa que puede salvarle la vida. Los órganos que pueden ser transplantados en Chileson: riñones, hígado, corazón, pulmón, páncreas, tejidos, válvulas cardiacas, huesos, corneas y piel.

En este ensayo quiero hablar particularmente del proyecto de la ley Felipe Cruzat, para dar misargumentos de por qué estoy a favor de ésta y rebatir los puntos de vista que están en contra.

En nuestro país este tema esta causando bastante controversia, dados los hechos que han ocurrido esteaño (el fallecimiento de Felipe Cruzat esperando un corazón que le salve la vida, y el precario estado de salud de Diego Poblete, quien necesita con urgencia un transplante de hígado, son los masimportantes y los que han tenido cobertura en los medios).
Esto ha hecho que el Congreso quiera poner en funcionamiento esta nueva ley
que obliga a todas las personas mayores de 14 años a ser donantes, locual ha generado diversas reacciones en la sociedad. Yo estoy a favor de esta ley, ya que todos sabemos lo importante que es donar órganos. Donar órganos es donar vida. ¿Por qué oponerse a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos En Chile
  • Trabajo de investigacion "donacion de organos en chile"
  • Donación De Órganos En Chile
  • Donación de sangre y donación de órganos
  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS