Donacion De Organos

Páginas: 12 (2761 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Alumna: HAMPTON COLEMAN TOLEDANO ALICIA BEATRIZ

DONACIÓN DE ÓRGANOS

FECHA: 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

OBJETIVO

Informar al lector de donde acudir para poder ser donante, los factores biológicos necesarios para poder ser donador, los tipos de donación que existen y la parte legal que se tiene que saber como donante.

MARCO TEÓRICO

Esimportante y necesario que informe al lector que la información que use para la realización de este trabajo esta basada en la situación política y social de México, es decir, que la investigación de este trabajo lo hice particularmente de México ya que supongo que en otros países como Argentina, Estados Unidos Americanos, etc., pueden tener otro tipo de derechos o procedimientos para la Donación deÓrganos.
A continuación citaré la definición de lo que es Marco Teórico para así poder hacer buen uso de éste:
“El marco teórico, marco referencial o marco conceptual tiene el propósito de dar a la investigación un sistema coordinado y coherente de conceptos y proposiciones que permitan abordar el problema. Se trata de integrar al problema dentro de un ámbito donde éste cobre sentido,incorporando los conocimientos previos relativos al mismo y ordenándolos de modo tal que resulten útil a nuestra tarea.”[1]

El conocimiento sobre el tema, en lo personal, es muy vago, ya que nunca me he encontrado en esa situación. Pero lo poco que sabía era que si yo quería donar alguna vez mis órganos, ya fuera en vida o fallecida, podía ir a una institución donde se hicieran cargo de lasdonaciones; para ser sincera no estaba segura si en un hospital o en alguna secretaria de salud en particular; y así hacer los tramites correspondientes.
Sin embargo, por otra parte, también sabía que si mis familiares al saber por medio de los doctores que mi cuerpo por dentro estaba lo adecuadamente bien para salvar algunos órganos cuando yo muriera, y creyeran apto donarlos, lo harían.
Ahorabien, ya dado mis conocimientos previos, quiero citar el significado de lo que es Donación de órganos: “es la entrega a título gratuito de uno o más órganos ya sea de parte de una persona viva, que deja asentado ante las autoridades pertinentes que una vez fallecido donará sus órganos vitales o bien de parte de una persona fallecida, en este caso, sus familiares directos deciden donar los órganos deeste para salvar la vida de una persona que necesita del trasplante de algún órgano vital para seguir viviendo.”[2] Esto nos dice que la donación de órganos se puede hacer antes o después de fallecer, y que legalmente se deja como una orden si es que en verdad se quiere donar algún órgano, por de. Pero también se dice que familia se involucra cuando deciden donar esos órganos, obviamente, con o sinel consentimiento del fallecido, pero éste no deja nada estipulado legalmente.
DONACIÓN DE ORGANOS

La donación de órganos es una acción que se hace por decisión propia ya sea que se haga cuando se esta vivo o cuando se haya fallecido, pero que al final es una acción que será benéfica y provechosa para otra persona.

• CUALIDADES NECESARIAS PARA PODER SER DONANTE

Legalmente de acuerdocon el artículo 333 de la Ley General de Salud, para realizar un trasplante de vivo deben cumplirse los siguientes requisitos por parte del donante:

▪ Ser mayor de edad y estar en pleno uso de sus facultades mentales.
▪ Donar un órgano o una parte de él siempre que su función pueda ser compensada por el organismo de forma adecuada y suficientemente segura.
▪ Tener compatibilidadaceptable con el receptor.
▪ Recibir la información completa sobre los riesgos de la operación y las consecuencias de la extracción del órgano, de parte de un médico distinto de los que intervendrán en el trasplante.
▪ Otorgar su consentimiento de forma expresa, es decir, en un documento.
▪ Cuando el donador no esté relacionado por algún parentesco se deberá cumplir con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS