donacion de organos

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E INSTITUTO EDUCACIONAL ARAGUA





100 AÑOS DE SOLEDAD








Integrantes:
Da Costa Colmenares Carlos Manuel
4to Año Sección “A”


Maracay, 19 de Febrero de 2014
Personajes Principales
MELQUÍADES: era un gitano corpulento; hombre honrado, inteligente y triste al cual le gustaba realizarlargos viajes por el mundo. Usaba un sombrero grande y negro, y un chaleco de terciopelo viejo. Es muy importante dentro de la obra, no solo porque fue el precursor de que José Arcadio Buendía empezara a estudiar e investigar las ciencias, sino también por ser el autor de los manuscritos que relatan la historia de Macondo y los Buendía. Es un personaje redondo, ya que a medida que la historiaavanza uno va descubriendo la importancia de los manuscritos y su autor.
JOSE ARCADIO BUENDÍA: era un hombre con una enorme imaginación, muy voluntarioso y emprendedor, aunque con el tiempo se volvió holgazán y descuidado. Le fascinaban las cosas que traía Melquíades de sus viajes, las ciencias y los inventos. Murió triste, solo y con su familia creyéndolo loco, atado debajo de un árbol. Es unpersonaje importante ya que fue el primero de los Buendía, el fundador de Macondo y el primero en intentar descifrar los manuscritos. Es un personaje redondo ya que va evolucionando junto con la historia.

ÚRSULA IGUARÁN: era una mujer activa, menuda, severa, muy trabajadora y con nervios de acero que parecía estar en todas partes. Muy supersticiosa y generosa. Defensora de su familia antes que nada.Murió sola y ciega (aunque muchos nunca notaron su problema) intentando mantener el honor y la unión dentro de la familia, teniendo más de 100 años.

CORONEL AURELIANO BUENDÍA: hijo de José Arcadio y Úrsula. De joven fue callado y retraído, pero con el tiempo se convirtió en un hombre fuerte y valiente; imposibilitado para el amor y para expresar sus sentimientos. Tuvo 17 hijos cada uno condiferentes mujeres, y todos llamados Aureliano.
AURELIANO SEGUNDO: hijo de Arcadio y de Santa Sofía de la Piedad, hermano gemelo de José Arcadio Segundo. Cuando era niño se parecía a los Aurelianos de la familia: callado, ensimismado e interesado en la platería; pero la familia supone que jugando de niños, los hermanos "cambiaron de nombre". Fue el primero en descubrir (luego de la muerte de JoséArcadio) los manuscritos, y comenzó la tarea de descifrarlos. Melquíades se le aparecía en el taller para transmitirle todo su conocimiento. Ya de adulto, se caso con Fernanda del Carpio, pero su gran amor fue Petra Cotes, con quien descubre las fiestas, el derroche, y abandono para siempre los manuscritos. Hombre de buen corazón y muy generoso. Tuvo tres hijos con Fernanda: José Arcadio, RenataRemedios (Meme) y Amaranta Úrsula. Murió el mismo día e instante que su hermano gemelo.

PILAR TERNERA: Amante y la mejor consejera de los Buendía. Pilar es una pieza fundadora de las generaciones de los Buendía. Tuvo hijos con José Arcadio hijo y con el Coronel Aureliano. Proveedora de consuelo y muy generosa. Vivió más de 100 años, como Úrsula.

AMARANTA ÚRSULA: Una mujer feliz y llena de vida.Ella es la que logra cambiar el destino de los Buendía. Vive y muere feliz sin ningún asomo de amargura o soledad. Espontánea, y con un espíritu moderno y libre además de activa, bella y provocativa. Quería a Gastón, su marido, pero no concebía la idea de vivir sin Aureliano Babilonia, por lo que nunca retorno de su viaje a Bruselas. Amaranta Úrsula tuvo un hijo con Aureliano, y a pesar de sunegativa, lo bautizaron Aureliano, pero este no era un niño común, tenia cola de cerdo. Luego del parto, Amaranta se desangró y murió 24 horas después.


AURELIANO BABILONIA: no supo de su origen hasta el día de su muerte. De niño descubrió los manuscritos gracias a José Arcadio Segundo. Se enamoró de Amaranta Úrsula cuando la vio llegar de Bruselas, pero ella estaba casada. Se convirtió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS