Donacion De Organos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Donación de órganos
 El último cuarto del siglo XX contribuyó, en la historia de los horrores de la humanidad, con una nueva forma de explotación del hombre por el hombre: el tráfico de órganos. La donación de órganos es un gesto totalmente altruista e incondicional de otorgar nuestros órganos internos y tejidos o los de nuestros familiares directos (padres, hermanos, cónyuges o hijos) ò acualquier otra persona cuando ya no los necesitemos.
 Fundamentalmente son siete los órganos vitales que pueden ser donados y trasplantados en nuestro país , por equipos altamente especializados ,en los diferentes hospitales del sector salud e incluyen al corazón, ambos pulmones , hígado , páncreas y ambos riñones, es decir, son órganos que al ser trasplantados en otra persona enferma, tienenuna segunda oportunidad de vivir con dicho órgano. Además existen tejidos que si bien no son vitales, si mejoran sustancialmente la calidad de vida del enfermo como son ambas córneas, piel y hueso.Donación en vida
Puedes donar un órgano o una parte de él, cuya extracción sea compatible con la vida y la función pueda ser compensada por el organismo de formaadecuada y suficientemente segura. La mayoría de los trasplantes de este tipo son de médula ósea y de riñón, aunque también pueden ser de hígado y pulmón.
En éste, y todos los procedimientos, debesser informado previamente de las consecuencias de tu decisión, la cual deberás externar de forma escrita, consciente y desinteresada.
Donación tras el fallecimiento
Cuandouna persona muere y se ha identificado como donante sus órganos pueden ser trasplantados a otra. Este procedimiento se realiza cuando se presenta:
 Muerte cerebral, es decir, que el cerebro sufreuna lesión fatal -ya sea por accidente o enfermedad- y ocasiona el cese total e irreversible de las actividades de una persona. El cerebro no recibe sangre ni oxígeno y muere. En este caso los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS