donacion de organos

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014


INTRODUCCIÓN


Un trasplante es la sustitución de un órgano o tejido que ya no funciona con el objetivo de restituir las funciones perdidas. En muchos pacientes, el trasplante es la única alternativa que puede salvarle la vida y recuperar la calidad de la misma. Los trasplantes de órganos constituyen un logro terapéutico, vinculado históricamente al propio desarrollo cultural de laHumanidad y al deseo de perpetuarse y de alcanzar la inmortalidad.

Pueden necesitar un órgano las personas con insuficiencia renal, hepática, cardiaca, pulmonar, ceguera, leucemia, etc., en fase terminal e irreversible, quienes tienen la esperanza de recibir un órgano o tejido para poder ampliar su esperanza de vida. Un familiar tuyo o tú mismo pueden necesitarlo o ser beneficiados por un trasplante.Y se obtienen de vivos relacionados: padres, hijos, tíos, hermanos, etc y de personas que en vida han decidido que después de su muerte sus órganos y tejidos salven o mejoren la vida de otros.











Caso
Ana María N.
PACIENTE TX CPH
“Un duro camino, pero termino con la esperanza que muchos esperaban, gracias a personas como fue mi donante y mi doctor”.
“Mi enfermedadcomenzó por que me note unos ganglios inflamados en el cuello. Fui a un sanatorio y al revisarme la doctora me dijo “con eso no se juega”, me receto los análisis correspondientes. El resultado fue tan malo que el bioquímico Dr. Roben Zambrana me pidió que regresara al consultorio para realizar nuevamente los estudios. Al volver a tener el mismo resultado me saco el turno para la doctora Ivana Bulla queactualmente se encuentra en Rosario en su provincia; la misma de inmediato me derivo al Dr. Emilio Sarcotik, hematólogo. Viendo tal resultado me pidió inmediatamente ir al Hospital Central de Mendoza donde me diagnostico LEUCEMIA BIFENOTÍPICA. Al pedirme la medicación que inmediatamente a la semana, la obra social OSECAC entrego, fui internada, con poca esperanza de vida al ser tan potente mileucemia. Pero soporte todas las quimioterapias y los ocho meses gracias al INCUCAI que se encarga de este tan importante tramite de encontrar donantes y así facilita que tanta gente resuelva tan doloroso trance, fui derivada al Hospital Naval de Buenos Aires para el trasplante. Estuve tan bien atendida, por el cuerpo de enfermeros y médicos al cual recuerdo con tanto cariño DR. ROBINSON DR. DUFOUR,DR. SORRENTINO Y GRUPO MEDICO DEL HOSPITAL NAVAL”.
“Estuve internada poco tiempo, el 9 de noviembre de 2009 a las 12:00hs, fui internada para la preparación, rayos, quimioterapia y demás cosas, el 20 de noviembre a las 17:30hs, fui trasplantada y el 9 de diciembre a los 30 días fui dada de alta provisoria hasta el 10 de diciembre. El 18 de diciembre regrese a Mendoza para seguir atendida por mimédico el DR. Emilio Sarcotik que se preocupó tanto por mi salud. Hoy llevo 1 año y 2 meses y doy gracias a dios y todos los que pusieron todo para que hoy me encuentre en tan buen estado de salud, no tengo palabras de agradecimiento a todos los que estuvieron de una u otra forma en este largo camino que recorrí.
“Tengo que agradecer fervientemente a mi dulce marido y hijos que me acompañaron, porlas fuerzas que puse para que ellos estuvieran con su madre, gracias a todos, a mi donante, al INCUCAI, DR Emilio Sarcotik y el grupo de

Médicos del Hospital Central y del Hospital Naval, a OSECAC, a mis hermanos, amigos, a todos mis donantes de sangre con tanto amor y desinterés”.
“Bueno con esta carta quiero llegar a todas aquellas personas que necesitan ser trasplantadas que sepan que elINCUCAI hace todo lo posible hasta lo imposible para lograr un mejor vivir además quiero concientizar a todos aquellos que donen sus órganos, sus células, porque así dan vida a quien tanto lo necesita, gracias a mi donante puedo estar sana y feliz junto a mi familia”.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El problema que se presenta es que debido a la poca cultura sobre este tema entre las personas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS