Donacion

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Aunque el anteproyecto de Ley de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Componentes de la Anatomía Humana establece que todos los ciudadanos serían donantes por ley, la ministra de Salud,Sonia Castro, aseguró ayer que nadie puede ser obligado a donar uno de sus órganos.
 
“Éstas son propuestas de los especialistas, pero por ejemplo, si usted es donante y es compatible, usted tiene quedecir: yo acepto ser un donante. Es decir, nadie puede ser obligado, todo es con consentimiento, eso es parte de la Ley de Salud”, explicó la ministra Castro.
 
La titular del Minsa señaló que lainiciativa todavía se encuentra en una comisión de especialistas, por lo que “no hay nada concreto” y que todavía hay detalles que no son concluyentes, como el caso de obligar a los ciudadanos a serdonantes de órganos.
 
“Los especialistas están proponiendo, después se hace otra revisión y se pasa a la Asamblea Nacional (el proyecto de ley)”, dijo Castro, quien aseguró que la iniciativa se tendráque enviar al Poder Legislativo antes que finalice el año.
 
Una vez en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley pasaría por la Comisión de Salud y Seguridad Social para que sea dictaminada y, eneste proceso, también podría sufrir algunos cambios. El dictamen posteriormente pasará al plenario del Parlamento para su discusión y aprobación.
 
HABRÍA BENEFICIOS
 
 
Además de aumentar lasposibilidades de salvar una vida, la ley de trasplantes permitiría disminuir significativamente la demanda que hay de servicios de hemodiálisis, es decir el método para eliminar de la sangre residuos comopotasio, así como agua en exceso cuando los riñones son incapaces de hacerlo.
 
“Principalmente nosotros tenemos dos demandas (de trasplantes): de riñón y de córnea. Entonces esto (la futura ley)nos abre las posibilidades para disminuir la demanda de hemodiálisis”, al facilitar los trasplantes, dijo la ministra.
 
Enrique Beteta, secretario general del Minsa, expresó recientemente que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donacion
  • donacion
  • Donaciones
  • donacion
  • Donacion
  • Donaciones
  • donaciones
  • donacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS