Donacion

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
LEY 25-69 sobre sucesiones y donaciones
CAPITULO II
IMPUESTO SOBRE DONACIONES
Art. 15.- Toda transmisión de bienes hecha por acto de donación entre vivos, queda sujeta Al pago de un impuestoequivalente al establecido en los artículos 6 y 7 de la presente Ley rigiendo la clasificación de categoría prescritas en el artículo 5.
Art. 16.- El impuesto estará a cargo de los donatarios y recaerásobre el valor de los bienes donados.
Párrafo I.- Cuando se trate de donaciones con cargas, se hará la deducción de estas y los Donatarios soportarán el impuesto solamente en la medida en que fuerenbeneficiados.
Párrafo II.- Cuando las cargas sean establecidas en provecho de terceros, estos satisfarán el Impuesto en la medida en que las cargas le aprovechen.
Párrafo III.- Cuando se trate dedonaciones con reserva del usufructo, el pago del impuesto Se hará del siguiente modo: a la fecha de la donación por la nuda propiedad, conforme al Valor de los bienes en el momento de la donación; yposteriormente, por el usufructo, al Consolidarse este con la nuda propiedad, por el fallecimiento del usufructuario, conforme al Valor de los bienes en el momento de la consolidación.
Párrafo IV.- Parala aplicación del artículo 7 de esta Ley, en cuánto se refiera al impuesto Sobre donaciones, se reputará que una persona reside fuera de la República cuando no Hubiera estado residiendoininterrumpidamente en la República un año antes, por lo menos, De la fecha de la donación, con las salvedades previstas en el párrafo II de dicho artículo.
Párrafo V.- Podrá sin embargo, estipularse en el acto,que este impuesto estará a cargo del Donante, salvo disposiciones especiales de otras leyes. En tales casos, todas las obligaciones y responsabilidades que esta ley establece para el donatario,corresponderán al Donante, pero el donatario puede cumplirlas por cuenta de aquel.
Art. 17.- Para los efectos de esta Ley, se reputan donaciones, hasta prueba en contrario, los Actos que se enumeran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donacion
  • donacion
  • Donaciones
  • donacion
  • Donacion
  • Donaciones
  • donaciones
  • donacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS