donacion

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Diferencia entre los principios contables generalmente aceptados (PCGA) y la entrada en vigor de las Normas de Información Financieras (NIF).

Las NIF sustituyeron a los Principios de ContabilidadGeneralmente Aceptados debido a los avances tecnológicos y financieros y principalmente a las competencias que existen entre los países y a la necesidad de poder ser competitivos en estas épocas. LasNIF evolucionan continuamente por cambios en el entorno. Surgen como respuesta a las necesidades de los usuarios de la información financiera y a las condiciones existentes. La globalización en elmundo de los negocios y de los mercados de capital está propiciando que la normatividad alrededor del mundo se armonice, teniendo como principal objetivo la generación de información financieracomparable, transparente y de alta calidad, sobre el desempeño de las entidades económicas, que sirva a los objetivos de los usuarios generales de la información financiera.
Durante más de 30 años, laComisión de Principios de Contabilidad (CPC) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. fue la encargada de emitir la normatividad contable en boletines y circulares, bajo la denominación dePrincipios de Contabilidad Generalmente Aceptados. Sin embargo, con objeto de emitir normas de información más confiables y transparentes como sucede en los países industrializados y con el interés dediversas Instituciones Públicas y Privadas, se creó el “Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera A.C.” (CINIF), con los siguientes objetivos:
Desarrollarnormas de información financiera, transparentes, objetivas y confiables relacionadas con el desempeño de las entidades económicas y gubernamentales, que sean útiles a los emisores y usuarios de lainformación financiera.
Llevar a cabo los procesos de investigación, auscultación, emisión y difusión de las normas de información financiera comparable y transparente a nivel internacional.
Lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donacion
  • donacion
  • Donaciones
  • donacion
  • Donacion
  • Donaciones
  • donaciones
  • donacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS