donaciones procesos

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
Guía de Orientación para Donaciones de
Mercancías provenientes del Exterior


El presente documento pretende guiar paso a paso a todos aquellos interesados en efectuar donaciones al Perú desdeel exterior. Se recomienda consultar las notas finales del documento para obtener una mayor explicación de los conceptos resaltados en el presente texto. Por otro lado, es importante señalar que lasdonaciones de mercancías provenientes del exterior se encuentran libres de pago de todo impuesto a la importación. Los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1. Los DONANTES1 interesados enrealizar donaciones de mercancías provenientes del exterior al Perú, deben tomar contacto inicialmente con las entidades locales peruanas (públicas o privadas) autorizadas a recibir donaciones (DONATARIOS2) directamente o en el exterior a través de las representaciones diplomáticas del Perú.

Paso 2. Establecido el contacto y puesto de acuerdo sobre las MERCANCÍAS3 que constituyen la donación, elDONANTE remitirá al DONATARIO una CARTA DE DONACIÓN4 a efectos que este último realice los trámites necesarios para la nacionalización de las mercancías.

Paso 3. Si la mercancía donada constituyeMERCANCIA RESTRINGIDA, el DONATARIO presentará una SOLICITUD5 ante el SECTOR COMPETENTE6 para la emisión del DOCUMENTO AUTORIZANTE (Opinión Técnica).

Paso 4. El DONATARIO presentará una SOLICITUD7 alSECTOR CORRESPONDIENTE8 para la emisión de una Resolución de Aprobación de la Donación.
Si el DONATARIO es una entidad religiosa, pública o privada, católica o no católica, no requiere tramitar laseñalada Resolución.

Paso 5. Para proceder a desaduanar la mercancía, todo DONATARIO deberá presentar los siguientes documentos:

a. Declaración de Importación (DUA o DSI)9
b. Resolución deAprobación de Donación (o cargo de SOLICITUD 2).
c. Documento de Transporte correspondiente (conocimiento de embarque, aviso postal, guía aérea, carta porte, conocimiento terrestre ó comprobante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Donacion
  • Proceso de donacion de sangre
  • Donacion
  • Donacion
  • donacion
  • Donaciones
  • donacion
  • Donacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS