donación de organos

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
right121920DONACIÒN DE ORGANOS, ¿VIDA O MUERTE?
0DONACIÒN DE ORGANOS, ¿VIDA O MUERTE?

A muchas personas les da miedo donar sus órganos porque les da pudor imaginarse que abran sus cuerpos almorir, pero no solo son las personas que donaran sino también los familiares porque se indignan al saber que a su padre, hermano, a su pareja, etc. estarán sus partes en otro cuerpo, y muchos otrosestán en contra de esto por el problema que ha surgido del tráfico de órganos ¿pero ellos ya muertos los utilizaran? Las personas que están en contra no se ponen a pensar que el donar un órgano parasalvarle la vida a una persona es un acto de solidaridad, de amor.
La donación de órganos ya tiene mucho tiempo, sino que existe desde el año 700 a. C., lo suficiente como para que aun las personas tenganmiedo y no quieran donar sus órganos, pues a estas alturas esto ya debería de ser de lo más normal.
Los primeros trasplantes se dieron con pobladores de la India, estos utilizaban el trasplante depiel de los glúteos, con el objetivo de reconstruir la nariz y el pabellón de la oreja.
La época propiamente de la donación de órganos empieza en el siglo xx. En este siglo existe un crecimiento de lostrasplantes, gracias al surgimiento de nuevas técnicas quirúrgicas que tienden a mejorar la calidad de vida en la preservación de órganos Invito logrando así mejorar la calidad de vida de losenfermos.
Por otro lado la donación en México es un tema nuevo, aún está en proceso de aceptación tanto cultural como religiosa; la Cruz Roja apoya este proyecto para servicios de la comunidad. En elproceso de donar existen varios aspectos médicos, psicológicos, sociales, legales, religiosos, pero esas disciplinas se deberían unir para salvar vidas.
Por cada cuerpo se pueden salvar hasta 6 vidas omás, depende mucho de las condiciones en las que se encuentre el cuerpo, ya que se puede donar el corazón, Pulmones, Riñones, Hígado, Estomago, Piel, Intestinos, etc.
Personas en las que están entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS