donal

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Donald ingresa a un curioso bosque; en este sitio tan particular las plantas, el camino, el río y todo lo que conforma el lugar está representado por números; hasta los árboles tienen sus raícescuadradas. Un pintoresco pájaro emite sus píos en “II “y su definición.
Luego de un breve recorrido se presenta en off el Espíritu de la Aventura que le propone al Pato Donald (1) un recorrido por lasmatemáticas; Donald piensa que las matemáticas son para locos. Pronto descubrirá que ellas forman parte importantísima del mundo que lo rodea.
El Espíritu lleva al Pato hasta la antigua Grecia y asíéste conoce a Pitágoras (2); se le explica que gracias a las matemáticas tenemos hoy la escala musical, donde la octava tiene una proporción de 2 a 1.
le dice que la tierra de las matemáticas es unlugar muy interesante, e inicia el recorrido en la antigua Grecia y le dice que el padre de las matemáticas y la musica es pitagoras ya que las bases de la musica actual fueron los ensayos pitagoricos queera un grupo que se reunia a escondidas para discutir sus descubrimientos matematicos los cuales se identificaban con un emblema secreto que era una estrella dentro de la cual habia un rectangulo deoro que se repetia infinidad de veces los cuales tienen las mismas proporciones y un espiral magico que rige las proporciones de la seccion de oro hasta el infinito que representaba para los griegosuna regla matematica de belleza esa proporcion tambien existen en las cosas animadas, no todo puede ser matematicamente perfecto.

en toda la variedad de la naturaleza hay una logica matematica engran proporcion, segun pitagoras todo esta regido por numeros y formas matematicas.el matematico y escritor luis carrol utilizo el ajedrez como escenario para su obra titulada a traves del espejo;elajedrez es un juego de calculo estrategico por su tablero geometrico los movimientos son matematicos.casi todos los juegos se juegan en areas geometricas, el billar es uno de los juegos en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donal
  • Donal Trump
  • mac donal
  • donal
  • Donal
  • Donal en el pais de las amtemagicas
  • Para leer al pato donal
  • Para leer al pato donal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS