donald en el mundo de las matematicas

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013


































INDICE








INTRODUCCIÓN


La dinámica de grupo es una designación sociológica para indicar los cambios en un grupo de personas cuyas relaciones mutuas son importantes, hallándose en contacto los unos con los otros, y con actitudes colectivas continuas y activas.
Con ellas podemos inculcar valores en losintegrantes del grupo, conseguir objetivos sociales o simplemente pasar un rato agradable y divertido.




















1. Dinámicas de Grupo
La expresión "Dinámica de grupos" se emplea con distintas connotaciones. En primer lugar, puede designar los fenómenos psicosociales que se producen en los grupos humanos y las leyes que los rigen. En este sentido, puede ser entendidacomo teoría de la interacción humana en los grupos sociales. Otra acepción la entiende como un conjunto de métodos y técnicas grupales aplicables a los individuos y a las organizaciones sociales.

La Dinámica de Grupos (DG) puede ser considerada un producto tardío de las ciencias sociales, especialmente de la Psicología Social, aunque aparece también estrechamente ligada a la Sociología y otrasdisciplinas. En la actualidad puede considerarse una zona de articulación interdisciplinaria o aún como una (sub)disciplina que se retroalimenta permanentemente de otras, a las cuales, a la vez, nutre con sus desarrollos. En el campo educativo, la DG encuentra una de sus aplicaciones más importantes, habiendo dado lugar a un territorio aún más nuevo: Pedagogía de grupos.

2. Definición Dinámicasde grupos

1.- Modelo en orden a la intervención en grupos que tiene como objetivo la conversión de los procesos grupales en situaciones de aprendizaje.

2.- Se refiere a teorías sobre regularidades y reglas de desarrollo y cambio o transformación en grupos.
__ Saber sobre fenómenos grupales abordando de manera científica:
El desarrollo de pequeños grupos.
Las formas de interacción de las ylos miembros particulares.
El poder y la confianza en grupos.
__ La cuestión central del trabajo científico con grupos consiste en encontrar explicaciones para estructuras y procesos grupales. La pedagogía social se ocupa del desarrollo de modelos, métodos y procedimientos para la intervención en grupos.

3. Clasificación de las dinámicas de grupo:

Dinámicas de Presentación: El objetivo espresentar a todos los componentes del grupo para aprender sus nombres lo más rápido posible, así como gustos, experiencias y otros datos que pueden resultar interesantes acerca de las personas que forman el grupo con nosotros.

Dinámicas de Conocimiento: El objetivo es profundizar en lo que hemos aprendido sobre los demás componentes del grupo. Nos ayuda a afianzar la información recibida enlas dinámicas de presentación o a conocer mejor a nuestros compañeros.

Dinámicas de Afirmación: Su finalidad es consolidar los conocimientos que tenemos de cada miembro del grupo como persona única y los del grupo completo como unidad grupal en la sociedad.

Dinámicas de Distensión: Su objetivo es aumentar la participación y la comunicación de cada uno de los miembros del grupo dentro de éstey crear un mayor grado de confianza con uno mismo y con el resto de compañeros.

Dinámicas de Cooperación: Se enfoca en ayudar a los componentes del grupo a trabajar en equipo, favoreciendo la colaboración de todos sus miembros y enseñándoles a colaborar entre ellos.

Otras Dinámicas de Grupo: Existen otras dinámicas de grupo que pueden considerarse como juegos de interior o deportes, y lasclasificamos en este apartado final ya que no son específicas de ningún grupo de los anteriores, sino que además pueden encajar en varios de ellos.
4. Seminario
Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objetivo es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pato Donald En El Mundo De Las Matematicas
  • Donald en el mundo de las matematicas
  • Donald En El Mundo De Las Matematicas
  • pato donald mundo de las matematicas
  • Donald en el mundo magico de las matematicas
  • Donald y las matematicas
  • Donald en las matematicas
  • donald y las matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS