Donald en el país de las matemáticas

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
“Donald en el país de las matemáticas”

Después de ver la película “Donald en el país de las matemáticas voy a responder las siguientes preguntas formuladas en esta actividad.

1. ¿Qué te ha parecido a nivel general?
A nivel general, me ha parecido buena. Considero que es muy interesante porque con esta película se valoran las matemáticas de forma diferente a la que estamos acostumbradosnormalmente.
Como forma general, nosotros, o almenos yo, tenía un concepto de ellas distinto. Su uso lo relacionaba ante todo con la utilización de diferentes operaciones con números para conseguir así un resultado de lo que se buscaba.
Esta película está diseñada de una forma correcta, a mi parecer. Desde el inicio muestra a Donald entrando en un mundo mágico lleno de colorido conformas poco comunes de ver en una película infantil y con algún personaje muy característico.
También me ha gustado muchísimo que hubiera un narrador porque da la sensación y las ganas de involucrarte más con el personaje Donald, esperando que será lo siguiente que le pasará, que se le mostrará… Y por último, muy adecuado que se traten temas desconocidos por los niños de esta manera porque creoque es una forma de que ellos se interesen por saber más.

2. ¿Para qué edades la recomendarías?
Pues la recomendaría para niños a partir de 2 años hasta cualquier edad. Claro está que un niño de 2 años o incluso más, no entenderá la película como otro más mayor, pero con la animación y las imágenes que se muestran ya podrá ir introduciéndose en la materia.

3. ¿Qué te ha llamado más laatención desde el punto de vista de las matemáticas?

Después de ver la película he entendido que las matemáticas van mucho más allá. Entre algunas de las cosas que nos muestra la película es que sin ellas no podría haber música. Parece raro pero sí, con las matemáticas por ejemplo se cuentan los tiempos, se leen sus notas musicales (las cuales provienen de las formas geométricas, tambiénoriginarias de las matemáticas).
Las matemáticas también se relacionan con la arquitectura, donde encontramos diversas figuras básicas geométricas. Podemos relacionarlas con la pintura y con muchísimas objetos de nuestra vida en cuanto a formas. Un ejemplo podría ser la forma espiral, de aquí podemos sugerir la casita del caracol, la cual tiene las mismas características.
En los juegostambién encontramos diversas maneras de trabajar las matemáticas. Algunos juegos podrían ser el ajedrez (combate matemático entre dos mentes), el parchís (donde debemos contar para mover ficha), béisbol, baloncesto… (que se juegan en ámbitos geométricos y su puntuación está basada en números). El billar, un juego en el que da bastante hincapié, es un juego que da mucho más, ya que se realiza en unrectángulo dividido en dos partes (aquí ya se basa en una forma geométrica), y nos muestra que se utilizan las restas para calcular las tiradas. Nos da a entender que las matemáticas son exactas, que si las entendemos y las utilizamos correctamente siempre llegaremos a un resultado adecuado y correcto.
Y, sobre todo, la importancia que da a la imaginación. Podemos darnos cuenta de que todo lo quenos rodea proviene de las formas geométricas y por tanto a partir de ellas podemos imaginar e imaginar. De los círculos saldrán ruedas de coche por ejemplo entre muchas otras cosas. De los cuadrados podrán salir ventanas… De esta manera se podrán crear inmensa cantidad de actividades con los niños para trabajar de una forma lúdica.
Como se dice en la película en la mente se concibe lo infinito.Si todos trabajáramos así enriqueceríamos la creatividad y la imaginación de los niños.
Y como frase que representa la película que considero perfecta y adecuada es la que dijo Pitágoras : “Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo”.

4. Plantea el título y argumento de una película (un folio aproximadamente) para introducir las matemáticas a niños de Segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donald en el pais de las matematicas
  • Donald en el país de las matemáticas
  • Pato donald en el pais de las matematicas
  • Donald En El Pais De Las Matematicas.
  • donald en el pais de las matematicas
  • Donald en el país de las matemáticas unir
  • Donald En El País De Las Matemáticas Ensayo
  • Donald en el pais de las matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS