donar es amar

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
“No conozco ningún otro
signo de superioridad
que la solidaridad”
Beethoven
Donar es amar
¿Ha pensado alguna vez en tener un daño crónico en un órgano y este se pudiera regenerar por sí solo?o ¿Si perdiera algún miembro de su cuerpo y este volviera a salir sin problema alguno? ya que esta posibilidad no existe ¿ha pensado en donar sus órganos al morir? Actualmente, mueren miles depersonas al año por falta de donantes, pero lo que la gente no sabe es que, con cada donante se abre la posibilidad de que muchas personas salven su vida o mejoren la calidad de esta.
¿Incide la falta dedonantes de órganos en el incremento de la tasa de mortalidad en el mundo? Los programas de donación de órganos son una alternativa para solucionar la muerte, casi cien mil personas cada año en elmundo tienen una “segunda oportunidad” gracias a estos programas.
Según el hospital universitario de Santander, al 2008 había más de 1000 pacientes en la lista de espera de Colombia, pero al 2009 ygracias a la Red de Donación y Trasplantes había alrededor de 800 pacientes en la lista de espera, eso quiere decir que se redujo la tasa de mortalidad en un 25% con este programa de donación. En Europa,al 2011 se estimaron alrededor de 30.000 donaciones, aumentando los donantes a comparación del 2010 (aproximadamente 1000) , esto gracias a los programas que en ese continente se desarrollan.
Ahorabien, "la donación de órganos es sin duda un gesto de caridad heroica. Quien lo realiza se conforma más íntimamente a Cristo, que dio su vida en rescate por todos". Afirma el teólogo Gino Concetti ,esto aplica para muchas religiones como la cristiana, católica, los testigos de jehová y judíos entre otras corrientes religiosas que tienen esto como máximo signo de generosidad y solidaridad.
Porotra parte, José Manuel González manifiesta que los programas de donación de órganos tienen un proceso muy estricto, lo cual asegura que no van a ser parte de los órganos de mercado negro , es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amar
  • Amar
  • Te amare
  • AMAR
  • amar
  • No Amar
  • el amar
  • No te amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS