Donas

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
DONUTS DE ANTIOQUIA S.A.S
Es una empresa privada de tipo sociedad por acciones simplificada, se dedicada a la venta de pastelería y cafés, a la transformación de las materias necesarias para la producción, procesamiento y comercialización de comestibles para el consumo humano
MISION: Nuestro sueño es para el futuro es ser la marca más respetada y reconocida en el mundo, para lograrlo estamosapasionadamente comprometidos en alcanzar los siguientes valores en cada vínculo que nuestro sistema cobije:
• Honestidad e integridad
• Trabajo en equipo
• Continuo aprendizaje
• Diversión
Nuestra misión es ser un vendedor predominante de donuts, helado, café de alta calidad, tortas de helado, productos horneados y bebidas.
VISION: lograr reconocimiento, prestigio y crecimiento de lacompañía a todo nivel.
OBJETIVO SOCIAL: Satisfacer las necesidades de las personas contando con los conocimientos y habilidades necesarias para dirigir este tipo de servicios, estando bien organizados y correctamente centrados en lo que hacemos. Entre otros objetivos es hacer algo, dar un buen servicio de calidad y eficiencia aunado a un negocio rentable y atractivo.

HISTORIA DONKIN DONUTS
Es unacadena internacional especializada en donuts (también conocidas como rosquillas o simplemente donas); fundada por William Rosenberg, en 1950 en Quincy, Massachusetts, Estados Unidos. Al final de la II Guerra Mundial, William Rosenberg decidió utilizar los 1.500 dólares que poseía en bonos, junto con otros 1.000 que había pedido prestados, para comenzar un negocio: una cafetería en la que servía café,pastas y bocadillos a los empleados de las fábricas de los alrededores de Boston. Open Kettle, el nombre de su restaurante en Quincy, fue el primero de una cadena que bautizó en 1950 con el nombre de Dunkin Donuts. El mensaje que se quería transmitir iba implícito en el nuevo nombre de la marca, que significa “mojar la rosquilla”, las dos palabras clave de su concepto de negocio.
Los primerosdonuts fueron los tradicionales con azúcar y tostados en su punto, aunque más tarde experimentaría introduciendo rellenos, mezclando natas, cremas, chocolates, fresa y distintos sabores para terminar con más de 50 variedades.
En la década de los 90, tanto Dunkin’ Donuts como Baskin Robbins y Togos fueron adquiridas por la multinacional británica Allied Domecq, quien unió las tres firmas bajo elnombre de Dunkin’ Brands. Actualmente, Dunkin Brands, una de las principales empresas del sector, cuenta con más de 13.400 establecimientos presentes en más de 60 países. A pesar de no estar ya al frente, Rosenberg siempre se mantuvo muy unido al negocio.
FRANQUICIAS
William Rosenberg es conocido como uno de los primeros empresarios de la industria alimenticia que cedió el nombre de su marcaa pequeños comerciantes para que iniciaran sus negocios. Sólo cinco años después de abrir su primera tienda, William inició una agresiva estrategia de expansión bajo este sistema, y en 1959, después de que la iniciativa de franquicia comenzara a volverse tan exitosa, el empresario fundó junto a otros visionarios de este sistema, la Internacional Franchise Association, IFA.
La historia dice queDunkin Donuts fue la primera cadena en el mundo en vender franquicias. Comenzó a funcionar como franquicia en 1968 cuando 2 hermanos llamados William y Arleen abrieron la primera franquicia en Chelmsford (mismo Estado). Actualmente hay 5505 franquicias en Estados Unidos y cerca de 2000 en el resto del mundo.

LA FRANQUICIA EN COLOMBIA
La franquicia de Dunkin Donuts llegó a Colombia de la mano deDonucol Ltda. en diciembre de 1981 (a Medellín llego el 18 de Julio 1988), cuando Miguel Merino fue testigo del éxito del producto en Estados Unidos, y le hizo a saber a Jorge Röthlisberger su intención de lograr una licencia. Merino había observado durante un año las posibilidades de traer al país estas donas de múltiples sabores, que se convertiría en un concepto nuevo en panadería.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dones
  • El don
  • donaan
  • DONAR
  • El don
  • Dones
  • ¿Que es un don?
  • dona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS