Donatarias

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Donatarias exceptuadas de presentar el Dictamen Fiscal
Para la presentación del Dictamen Fiscal del ejercicio 2010, las donatarias autorizadas exceptuadas de presentar el dictamenfiscal son aquellas que tuvieron ingresos menores a 400 mil pesos, de acuerdo a la regla I.2.18.1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010.
Una noticia alentadora para el próximo añoes que en la última resolución miscelánea fiscal publicada el primero de julio en el Diario Oficial de la Federación, se modificó la Regla Miscelánea Fiscal I.2.15.1. y las donatariasautorizadas que tengan  ingresos menores a dos millones de pesos se les exceptúa de la obligación de presentar el dictamen fiscal de 2011.
Sin duda alguna, esa disposición constituye unapoyo a las organizaciones por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
A continuación se incluye el texto:
Donatarias exceptuadas de presentar dictamen fiscal simplificadoI.2.15.1. Para los efectos del artículo 32-A, fracción II del CFF, las personas morales con fines no lucrativos autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Leydel ISR, que hayan cumplido con la presentación de todas las declaraciones a las que estuviesen obligadas durante el ejercicio, tanto de pago como informativas, no estarán obligadas apresentar dictamen fiscal simplificado emitido por contador público registrado, cuando durante el ejercicio fiscal no hubieren percibido ingresos o estos sean en una cantidad igual o menora $2,000,000.00.
 Lo dispuesto en esta regla será aplicable a partir de la presentación del dictamen fiscal correspondiente al ejercicio fiscal de 2011. Asimismo, no será aplicable alos fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles, ni a las entidades a las cuales se les otorgó la autorización condicionada de conformidad con la regla I.3.9.8., fracción V.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donatarias
  • Donatarias
  • DONATARIAS
  • DONATARIAS
  • Donatarias
  • Donatarias
  • DONATARIAS
  • Donatarias autorizadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS