Donation error

Páginas: 15 (3716 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014

¿Qué es el Tabernáculo?
El tabernáculo que Moisés y los hijos de Aarón construyeron en el desierto por orden de Jehová, era la morada de Dios en medio de su pueblo. Todo fue hecho según el pensamiento de Dios, a fin de que todo correspondiese a la santidad y a la majestad de Él.
¿Partes del Tabernáculo?
El tabernáculo terrenal estaba formado por tres partes:
1) Atrio.
2) Lugar santo.3) Lugar santísimo
El Atrio:
Columnas:
Basas y columnas de bronce
Los capiteles y molduras de plata.
Cantidad:
Norte : 20 Sur: 20
Oeste: 10 Este: 10
Medidas:
Longitud: 100 codos
Ancho: 50 codos
Cortinas:
Echas de lino torcido
Altura: 50 codos

Y las estacas Eran de bronce y sostenían las cortinas del atrio y las cubiertas deltabernáculo.
Significado del atrio
Atrio es un lugar rodeado y cercado. Una vez adentro el creyente y el no creyente son cocientes de que están en un ligar distinto “Mejor es un día en tus atrio, que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a las puertas de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad” Salmo 84:10.
El atrio de hoy es estar en Cristo, es el lugar donde se siente supresencia, es donde podemos habitar para ser saciados (salmo 65:4), el lugar que anhela el alma ardiente (salmo 84:1-2) donde una vez plantados allí, florecemos y fructificamos, estamos vigorosos y verdes (salmo 92:12-14) es también el sitio donde podemos entrar con acción de gracias, con alabanzas y bendecir su nombre (salmo 100).
Los que están fuera del atrio son: los que se han vuelto atrás(2pedro 2: 20-22) y los incrédulos (Juan 3: 18 – Apocalipsis 21:8)
Las columnas son un tipo del creyente en Cristo, el cual ha de mantenerse firme en la perseverancia (Gálatas 2:9/Cantares 6:3-8)
Las Basas de Bronce del Atrio:
Bronce: Tipo de los juicios de Dios. La serpiente de broce fue un elemento que salvo de morir al que la miraba, así mismo, Cristo fue levantado para todo aquel que cree nose pierda mas tenga vida eterna. ( Juan 3: 14-15/ Juan 12: 31-33)
Eran bases firmes que sostenían las columnas y las separaban del contacto con la superficie del desierto.
El bronce puede llegar a brillar hasta convertirse en un espejo. El bronce tales condiciones, se convertía en un elemento de juicio al reflejar, descubrir o delatar los defectos o suciedades de quienes se acercaban. Debemosestar sostenidos en la verdad, ver nuestras vidas reflejadas y ser limpios por el juicio efectuado en la cruz.

Las columnas ceñidas de plata:
La plata se usó en muchas ocasiones como elemento de redención. Era muy a menudo el precio que se pegaba por los esclavos. La plata llego a convertirse en un claro símbolo de rescate para el pueblo elegido.+
Ceñidos:> Con la verdad: Ef 6: 13-14 > Dejusticia > De fidelidad: Is:11-5 > De poder: sal 18: 32-39: 93 :1 > De alegría: sal 30: 11-12 >

Con lámparas encendidas: luc 12:35-37 > En el entendimiento: 1Pedro 1:13
Capiteles de Plata:
El capitel era la parte superior, una especie de corona que le daba mayor belleza y atractivo a cada columna.
La corona es tipo de gloria o de exaltación para los que reciben.
Coronas: De sabiduría: Pr4:7-9; 14:18> De vejez: Prv 16:31> De favores: Sal 103:3-5 > De vida Stg 1:12, Ap 2:10> De gloria : Is 62:2-3> De justicia: 2 tim 4: 7-8
Las cuerdas y estacas del Atrio:
Las cuerdas y estacas eran la defensa cuando venia la fuerza del viento que amenazara derribar el cerco del atrio. Esto nos enseña a no confiarnos en nuestra propia fuerza y habilidades. “ con cuerdas humanas los atraje, concuerdas de amor” Oseas 11:4; Las mejores cuerdas son las del amor de Dios, pero también hay cuerdas humanas, personas que nos ayudan a sostenernos de los fuertes vientos y tempestades. (1 cor. 10: 12-13).
Entrada del atrio:
Cortina: Hecha de 4 colores y fundada en 4 c columnas. Los colores eran: Azul, Purpura, Rojo, Lino fino.
La cortina estaba fijada por medio de corchetes de plata y varas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blood donation
  • Hair donation
  • Organ donation
  • Errores
  • Error
  • El error
  • Errores
  • errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS