¿donde, cuando y como apareció el hombre?

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
¿Cuándo, dónde y cómo aparece el hombre?

Esta pregunta ya cuenta con unas respuestas elementales: el hombre apareció hace un millón y medio de años, en África nororiental, y como resultado de laevolución de los homínidos y grupos zoológicos. Pero debido a que estas respuestas no cumplen con los suficientes argumentos como para oficializarlas, se debe indagar más en el tema para sacarconclusiones de distintas teorías y entender mejor este interrogante para así dar una mejor respuesta a la pregunta.
La primera pregunta es: ¿Cuándo aparece el hombre? Tiene muchas respuestas, ya que si nosreferimos a la especie homo, que es el resultado de la evolución de muchas especies, tendríamos que remontarnos a la época en que nacieron las primeras especies. Entonces si estructuramos bien lapregunta: ¿Cuándo aparece la especie cuyo antepasado fueron los homínidos y que ahora son los homo-sapiens? Bien, pues esta pregunta a pesar de tener una respuesta científica (hace un millón y medio deaños) no podemos decir que dicha respuesta sea cierta, ya que el proceso de humanización pudo haber ocurrido en diferentes regiones del planeta en épocas distintas.
La segunda pregunta es: ¿Dóndeaparece el hombre? esta pregunta ha conducido a la mayoría de paleontólogos y antropólogos a la desierta e indómita África donde han hecho descubrimientos asombrosos, concluyendo así que es allí dondeaparece el homo. Pero en realidad han centrado tanto sus investigaciones en África que ni siquiera han dado espacio para investigar otras regiones del mundo como América, Europa, Asia y Oceanía. ¿Y si depronto el hombre hubiera surgido en América solo que desafortunadamente no encontraron suficientes pistas? entonces las investigaciones habrían sido en vano. Pero también hay la hipótesis de quepudieron haber surgido diferentes razas de humanos esparcidas por todo el mundo; entonces habiendo tantas hipótesis aún no se puede confirmar en donde apareció el hombre.
La última pregunta es ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De como cuando y donde
  • Qué, cómo, dónde y cuándo enseñar?
  • ¿De Dónde, Cuándo Y Cómo Vendrá Jesucristo?, Parte 3
  • De donde apareció la esposa de cain
  • Qué, como, cuándo, dónde y porqué
  • Catabolismo ¿qué, cómo, cuándo, dónde?
  • Cómo, cuándo y donde se produjerón los números
  • COMO APARECIO EL AGUA EN LA TIERRA?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS