Donde El Corazon Te Lleve

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Donde el corazón te lleve. Susana Tamaro
TÍTULO: DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE
AUTORA: SUSANA TAMARO

1.- BIOGRAFÍA
SUSANA TAMARO
Nació en Trieste en 1957, descendiente del gran escritor ItaloSvevo. Estudió en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma y realizó diversos documentales para la RAI. Con su primer libro, La cabeza en las nubes (1989; Seix Barral, 1996), ganó el premio ElsaMorante, y con Para una voz sola (1991; Seix Barral, 1992) el del Pen Club Internacional. Su novela Donde el corazón te lleve (Seix Barral, 1994), que ha superado más de trece millones de ejemplaresvendidos en todo el mundo, le brindó todo un camino de éxitos internacionales, que se ratificaron con la publicación de Anima mundi (Seix Barral, 1997), Cada palabra es una semilla (2004; Seix Barral,2005) o Escucha mi voz (2006; Seix Barral, 2007), que retoma los personajes de Donde el corazón te lleve.

2.- RESUMEN

Es una novela escrita en forma de epístola. Una anciana, Olga, se haquedado sola en su casa después de que su nieta Marta, a la que ha cuidado como una hija, se marche a otro país a estudiar. Se queda sumida en una enorme tristeza y soledad, y al comprender que le quedapoco tiempo de vida, decide seguir hablando con su nieta, escribiéndole una especie de diario para cuando ella vuelva.
En él va haciendo memoria de los momentos que pasaron juntas, de recuerdos de supropia vida: su infeliz infancia, su solitaria juventud, su matrimonio sin amor, su único verdadero amor, la pérdida de su hija (que murió trágicamente en un accidente cuando la nieta sólo era un bebé).Por la carta, se sabrá cuál fue la historia de la familia, las peleas con la hija muerta, los desencuentros y las heridas que nunca cicatrizaron. Recoge toda una trayectoria vital sembrada desufrimientos y alegrías, que dejan entrever una vida sin vivir, una vida mal aprovechada, en espera de esa felicidad que llegaba y se iba pronto. Sobre todo es un legado a su nieta, para que aprenda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE
  • Ensayo Donde El Corazón Te Lleve.
  • DONDE EL CORAZON TE LLEVE
  • Donde el corazon te lleve
  • Donde El Corazon Te Lleve
  • Donde El Corazon Te Lleva
  • Donde El Corazón Te Lleve
  • Resumen De Donde El Corazon Te Lleve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS