Donde el corazón te lleve

Páginas: 15 (3502 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE

ÍNDICE

1. Título

2. Resumen

3. Introducción

4. Material y método

5. Resultados y discusión

6. Bibliografía


1. Título

Donde el corazón te lleve.

2. Resumen

En este trabajo vamos a tratar y analizar las ideas principales, los capítulos del libro “donde el corazón te lleve” de la autora Sussana Tamaro.

Es unanovela que ha superado un millón de ejemplares vendidos. Es una historia intimista que trata de una anciana, Olga que le cuenta a su nieta historias del pasado que nunca se atrevió a contarle en persona. Por eso cuando la nieta se marcha a estudiar a América, la abuela le escribe cartas para cuando la nieta vuelva las lea, por si ella ya ha muerto. También cuenta la historia de la familia.También vamos a hablar un poco de la bibliografía de la autora y de otras obras de la misma. Además de un resumen por capítulos y una última valoración personal de la obra y impresiones que han surgido al terminar de leer la misma.

3. Introducción

Bibliografía del autor. (1)

Susanna Tamaro, nacida en Trieste en 1957, estudió en el Centro Experimental de Cinematografía, con especializaciónen la dirección. Durante diez años ha trabajado para la televisión, haciendo películas de ciencia. Es una de las escritoras italianas más famosas y populares en todo el mundo. Ha publicado las novelas para adultos de extraordinario éxito de público: La cabeza en las nubes (1989), “Para voz solista” (1991), “Donde el corazón te lleve” (1994), Anima Mundi (1997), CaraMathilda (2001), Respuesta (2001), Fuera (2003), Escucha mi voz (2006), Baita dei Pini (2007), Luis (2008). Se une también los relatos de los niños: Corazón de carne (1992), El círculo mágico (1994), Tobías y el ángel (1998), Papirofobia(2000), Big Tree (2009). Y los sabios: Take Me Home (1999), más fuego que el viento (2002), Cada palabra es una semilla (2005).
En 2000, el escritor ha creado la Fundación Tamaro , unaorganización que se alimenta exclusivamente con los derechos de sus libros y donaciones, lo que contribuye al desarrollo de proyectos para los grupos vulnerables de todo el mundo.
El lirio blanco de Orvieto es la granja abierta de Susanna Tamaro para atender a los turistas deseosos de descubrir y disfrutar de la belleza de la Umbría. La junta puede presumir de un gimnasio de tipo dedicada, ideal para elkarate escenario y eventos deportivos.
Cumplido con su compromiso e interés en temas ecológicos y medioambientales, Susanna Tamaro ha sido elegida como la cara del Cuerpo Forestal del Estado, el LIPU (italiano Protección para las Aves) - Italia BirdLife, Treebank proyecto para la Ciudad de Milán Reforestación Urbana , WWF Italia y, desde 2009, Legambiente.
En octubre de 2010 publicó la nuevaedición de El círculo mágico (Giunti Junior)ilustrado por Adriano Gon.

Ficha del libro (2)

✓ Libro: Donde el corazón te lleve.

✓ Lugar de edición: Barcelona

✓ Año: vigesimosegunda edición 1996.

✓ Editorial: Seix Barral

✓ Páginas: 187

✓ Dedicatoria:

A Pietro

Oh, Shiva, ¿qué es tu realidad?
¿Qué es este universo lleno deestupor?
¿Qué forma la simiente?
¿Quién es el cubo de la rueda del universo?
¿Qué es esta vida más allá de la forma
que impregna las formas?
¿Cómo podemos entrar en ella plenamente,
por encima del espacio y del tiempo,
de los nombres y de las connotaciones?
¡Aclara mis dudas!

De un texto sagradodel shivaísmo cachemir

El libro esuna traducción del italiano, traducido por: Atilio Pentimalli Melacrino. Tiene una buena calidad de traducción, el libro se entiende perfectamente. No pertenece a ninguna colección. Es una obra que podemos clasificar como literatura narrativa, es una novela.

En la contraportada también se habla de 2 obras de esta autora también publicadas por la misma editorial.

- Para una voz sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde El Corazon Te Lleve
  • DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE
  • Ensayo Donde El Corazón Te Lleve.
  • DONDE EL CORAZON TE LLEVE
  • Donde el corazon te lleve
  • Donde El Corazon Te Lleve
  • Donde El Corazon Te Lleva
  • Donde El Corazón Te Lleve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS