DONDE EMPIEZA LA GERENCIA

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
¿DONDE EMPIEZA LA GERENCIA EN SALUD?

Otero comienza su artículo señalando que un gerente es la persona responsable de planear y dirigir el trabajo de un grupo de individuos, de monitorear sudesempeño y tomar acción correctiva cuando es necesario.
Es complejo, multifacética y puede ser interesante ya que hace que saque todo su potencial en los momentos adecuados.
Se dice que exige esfuerzoy dedicación pero sobre todo creatividad y una capacidad para la toma de decisiones al momento de resolver problemas, a la brevedad posible con la única finalidad de beneficiar a la empresa con losrecursos disponibles.
El llama Gerenciar la “estructura de la empresa” a la orientación operativa dada al personal a su cargo ya sea esta profesional o asistencial, del mismo modo debe mantenerexcelentes relaciones con la competencia, los proveedores y clientes.
Refiere que antiguos conceptos tenían a las empresas cuyo único objetivo a lograr era el éxito económico, en la actualidad estosobjetivos se han vuelto sociales y humanistas. Dependerá de las herramientas estratégicas que el gerente emplee el logro en el menor tiempo posible.
En la empresa es conocido como el “estratega”, el empleaestrategias que nos son “buenas o malas” sino “mejores o peores” que las empleadas por la competencia. El gerente debe ser creativo y salir de los patrones de operatividad para logra que su empresatenga un estilo propio, logrando destacarse de las demás, por ello es un desafío.
Es por esta razón que el gerente de u bien o un servicio debe situarse en los límites de lo permisible avanzandopara sacar ventaja de sus competidores.
La gerencia de la “estructura organizacional” entenderá la organización de las personas que trabajan en ella, quienes conforman el medio ambiente interno oalrededor de la empresa. Estos desarrollan un comportamiento acorde al estilo de la gerencia denominado “comportamiento organizacional”. Este también es afectado pñor la competencia y los consumidores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Donde Empieza
  • Las Ventas, Donde Empiezan
  • Dónde empieza la comunicación
  • ¿Dónde empieza y dónde termina la Planeación y Control?
  • Actividad 4. foro dónde empieza y dónde termina la planeación y control
  • Hombre: ¿dónde acaba su naturaleza biológica y dónde empieza su parte social?
  • Quiero exportar, por donde empiezo?
  • Donde todo empieza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS