Donde es mejor vivir?

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
¿Donde es mejor vivir, campo o ciudad?

El campo es un espacio abierto de una zona rural, que se utiliza para el cultivo, la pastura y otros fines agropecuarios.
Y la ciudad es un área urbana conalta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios.
La zona rural causa un gran número de muertes que no ocurrirían al vivir en la zona urbana.
Uno de cadacinco infartos en el campo es mortal porque llega tarde la ambulancia, un porcentaje que afirma esto es que el 45,98% de los fallecidos en el campo mueren por un infarto de miocardio o cerebral o poruna trombosis, 7,5 puntos más que la media nacional (un 37,5%) según la investigación llevada a cabo por la Sociedad Española de Medicina General.
El tiempo de intervención medio de los servicios deemergencias en los 25 pueblos estudiados es de 48 minutos, frente a los 10 minutos registrados en Madrid.
La incidencia de las enfermedades infecciosas también es notablemente superior en el campo,el 15% de los fallecidos en el ámbito rural mueren por una infección respiratoria, mientras que en el urbano ese porcentaje es de casi la mitad.
Esto se puede explicar por tres razones:
1.- Por lamayor exposición a las inclemencias meteorológicas y a todo tipo de focos infecciosos que se da en el campo, en comparación con un medio urbano, que está más contaminado pero es más aséptico.
2.- Porel mayor consumo de agua de pozos y manantiales y el de alimentos sin ningún tipo de control sanitario, con el lógico riesgo de contaminación bacteriológica.
3.- Por las peores condiciones dehabitabilidad de muchas viviendas rurales, según Fernando Pérez Escanilla, director de la investigación.
Por esto es que es mejor vivir en la ciudad que en el campo ya que la ambulancia llega más tardecausando así mas muertes, y por la mayor cantidad de enfermedades infecciosas.
La zona rural causa un gran número de muertes que no ocurrirían al vivir en la zona urbana.
Por eso es que yo invito a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises en donde se vive mejor
  • donde viven
  • Dónde Viven ?
  • Vivir Mas, Vivir Mejor
  • Mejor Vivir
  • vivir mejor
  • Vivir mejor
  • Se vive mejor que antes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS