Donde Est Tu Media Naranja

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Metafísica y espiritualidad
¿Y dónde está mi media naranja? Por Osler Quispe López
Es común que las personas se hagan así mismas esta pregunta regularmente, ya sea por una decepción en una relacióncon otra persona, o por un prolongado periodo de (mal llamada) soledad.
Pero, ¿qué tan válido resulta hacerse esta pregunta? Quizá la causa de las constantes decepciones afectivas o la habitualsoltería radique en esa visión incompleta de uno mismo, visión que inconscientemente hemos transmitido a lo largo de la historia, de generación en generación, de padres a hijos, y que, a la luz de la nuevaera, se desvanece al fin.
La idea de la media naranja desata en nosotros una ansiedad permanente que nos impide aceptar a las personas al 100%, con todas sus características y personalidad. En lugarde permitirnos conocer el espléndido universo interno de cada persona, ponemos en evaluación cada conducta, respuesta, y detalle de aquellos con quienes empezamos a salir o mantenemos ya una relación.Como consecuencia de esto, el comportamiento social habitual de los individuos se convierte en un teatro en el cual se prefiere mostrar aquello que puede agradar y esconder aquello que no, sinembargo tarde o temprano somos quienes somos y entonces llega la decepción.
La verdad sobre todo este asunto es que no somos naranjas partidas, somos espíritus completos habitando cuerpos humanos en unaexperiencia de vida compartida. Venimos al mundo con todo lo necesario para ser felices desde el instante mismo de nuestra concepción, y esta idea es fundamental para empezar a desarrollar el amorpropio desde pequeños.
El trasfondo de la búsqueda de la pareja ideal, radica en la necesidad de darnos a través de otro el valor, la atención y el amor que no hemos sido capaces de darnos a nosotrosmismos. Y alguien que no se ama a sí mismo a plenitud, ni es capaz de ser feliz únicamente consigo mismo, no será capaz de amar ni hacer feliz a nadie más. Es por esto que pasamos de una relación a otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Media Naranja
  • Media naranja
  • Mi Media Naranja
  • donde est la franja amarilla
  • DONDE EST LA CRISIS
  • Media naranja es mi media toronja
  • Donde Est El Amor All Est Dios
  • Que Se Le Est Ocasionando Al Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS