Donde Esta La Franja Amarilla

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
¿Dónde está la franja amarilla?
El escritor William Ospina en su libro ¿Dónde está la franja amarilla? nos muestra la trágica realidad de la sociedad colombiana, nos muestra como un país que tienetantas riquezas hoy en día es un país en crisis, como el poder siempre ha estado en manos de unos pocos a quienes solo les preocupa el interés particular y pasan por encima de las clases menosfavorecidas las cuales se ven en ocasiones obligadas a convertirse en guerrilleros, militares, sicarios, narcotraficantes, entre otro. Pero también nos muestra un nuevo pensamiento, una nueva forma de ver lavida; nos quita la gran venda que nos CEGA a la realidad y nos envuelven en nuestro propio caos.
El nombre ¿Dónde está la franja amarilla? hace alusión a la bandera Colombiana que está compuesta portres colores, el amarillo, el azul y el rojo, distribuidos en tres fajas horizontales, de los cuales el amarillo está ubicado en la parte superior ocupando la mitad de la bandera, y las otras dosfajas iguales a la cuarta parte del total.
Cada faja de color tiene un significado representativo para el país; el amarillo simboliza las riquezas del suelo colombiano, sus recursos humanos, naturales yculturales; el azul representa los mares que bañan nuestras costas, los ríos y el cielo, y por último, el rojo significa el amor patrio, el valor sin igual de nuestros héroes y la sangre quederramaron en los campos de batalla para darnos la libertad, nuestra independencia.
A pesar de que la franja amarilla, sea la más grande, la más ancha, se ha visto afectada por los diferentes actos queconstantemente realizamos, por la falta de nacionalismo y por un sentimiento de vergüenza que no nos deja progresar ni salir adelante, que no nos permite estar unidos en un orgullo o proyecto común. Estaestá siendo opacada por un derramamiento de sangre que no es precisamente por el amor a la patria, sino por la constante violencia y corrupción que se vive en Colombia.
William Ospina decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: Donde Esta La Franja Amarilla
  • Donde esta la franja amarilla
  • donde esta la franja amarilla
  • DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA
  • Donde esta la franja amarilla
  • Donde Esta La Franja Amarilla
  • ¿donde está la franja amarilla?
  • ¿DÓNDE ESTÁ LA FRANJA AMARILLA?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS