Donde Esta La Franja Amarilla

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
1. Jean-Paul Charles Aymard Sartre (París, 21 de junio de 1905 – ibídem, 15 de abril de 1980), conocido comúnmente como Jean-Paul Sartre, fue un filósofo, escritor, novelista, dramaturgo, activista político, biógrafo y crítico literario francés, exponente del existencialismo y del marxismo humanista. Fue el décimo escritor francés seleccionado como Premio Nobel de Literatura, en 1964, pero lorechazó explicando en una carta a la Academia Sueca que él tenía por regla declinar todo reconocimiento o distinción y que los lazos entre el hombre y la cultura debían desarrollarse directamente, sin pasar por las instituciones. Fue pareja de la también filósofa Simone de Beauvoir.
2. Diferencia entre ética y moral. Con frecuencia suele confundirse el significado de ética y moral. Se utiliza lapalabra ética como sinónimo de moral, es decir como conjunto de principios, normas, preceptos y valores que rigen la vida de los individuos y de los pueblos. Sin embargo en ambos términos existe una diferencia no del todo antagónica, pero sí bien marcada. En cuanto a moral, o mores, de donde viene su nombre, la consideramos como la cristalización sociológico-cultural de las costumbres. Peropreviamente a tal significado, lo moral se entendía como el comportamiento habitual humano que configura y distingue el carácter personal. Lo mismo ocurría, con relación a la palabra griega ética. Lo ético (con «épsylon») era lo producido por la costumbre en el obrar, como contrapuesto a lo natural, pero terminaría por dar origen a lo ético con Ética (con «eta») como la actividad peculiar del ser humanoen sus dimensiones de interioridad y consistencia. 
No pretendemos hacer una definición real de estos términos, sino más bien nominal, o sea, denominar estos términos a partir del análisis del nombre mismo. El siguiente cuadro comparativo nos ayudará al respecto.
3. ETICA:
-LOS HABITOS: es aquella acción que de tanto repetirlo, llega un momento en que se realiza sin esfuerzo.
Hay dosclases de hábitos:
1. BUENOS: (virtud): aquella acción que de tanto repetirlo, llega un momento en que se realiza sin esfuerzo, siempre encaminada hacia el bien.
2. MALOS: (vicio): aquella acción que de tanto repetirse, llega un momento en que se realiza sin esfuerzo, pero siempre va encaminada hacia el mal.
-ETICA: reflexión sobre unas normas.
-MORAL: conjunto de normas.
-TIPOS DE ETICA:
1.ETICA DE LOS FINES: también, a esta ética, se le llama teleología, que es el estudio de los objetivos son aquellas que dicen que para valorar una conducta a mi que valorar también el fin y el objetivo.
Como por ejemplo yo quiero aprobar el examen es bueno si apruebas el examen, es malo si suspendes el examen.
No todos los objetivos son iguales.
Dentro de este tipo de ética se pueden diferenciartres tipos:
1. ETICAS HEDANISTAS: el hombre en sus objetivos busca el placer.
2. ETICAS EUDEMANISTAS: son las que dice que es objetivos, solo es ser feliz, la felicidad.
3. ETICAS VILITARISTAS: lo que dice ¿Qué es lo bueno y lo malo?, esta pregunta en este tipo de ética no existe solo existe si algo es útil entonces es bueno, pero si algo es inútil entonces es malo.
4. el problema de larelación entre la conciencia moral individual y la moral social objetivamente existente y, en segundo lugar, sobre la propuesta moral que cada filosofía de la ética hace en el terreno de lo social. El punto de vista del autor es que la moral social objetivamente existente determina en última instancia a la conciencia moral individual y que hay identidad entre la conciencia moral individual y la moralsocial objetivamente existente. En el trabajo se analiza, además, la propuesta moral de algunas filosofías y, en especial, la marxista.
El término "ética" proviene del griego "ethos" y significa "modo de ser, carácter, lugar dónde se habita, etc.". Se utiliza regularmente para designar la disciplina filosófica que estudia la moral. El término "moral" proviene del latín "mos" que significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: Donde Esta La Franja Amarilla
  • Donde esta la franja amarilla
  • donde esta la franja amarilla
  • DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA
  • Donde esta la franja amarilla
  • Donde Esta La Franja Amarilla
  • ¿donde está la franja amarilla?
  • ¿DÓNDE ESTÁ LA FRANJA AMARILLA?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS