Donde Estan Mis Valores

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
CENTRO DE ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACION INDUSTRIAL CEAI
Mantenimiento electrónico e instrumental industrial
EII-41

¿Dónde están mis valores?

Desarrollo humano integral
Instructor Luz Ivette Malangón Zapata
Primer trimestre

Aprendiz Omar Cubillos Moreno

Cali, Febrero 09 de 2.013

REFLEXION 1.

1. ¿Consideramos que la actitud de reprochede Camilo fue la más apropiada? Argumentemos nuestra respuesta.
Generalmente cuando se presentan problemas, muchas personas no los afrontan para buscarles solución, en cambio lo que hacen es tratar de imaginar que no pasa nada y hacerse a la idea de que no los afecta, pero como es algo tan tangible, optan por buscar salidas rápidas para olvidar como por ejemplo los alucinógenos, pero como estassustancias se encuentran a la vuelta de la esquina en nuestro país, estas situaciones se han convertido en algo muy común dentro de nuestra sociedad.
Considero que la actitud de camilo frente al problema de Paula fue errónea, pues para lograr que estas personas puedan salir de estas situaciones es necesario el apoyo de todas las personas que lo rodean, mantener un vínculo afectivo muy fuerte ybuscar ayuda profesional.
2. ¿El que Camilo se haya ido es una acción correcta? ¿Porqué o por qué no?
Creo que la actitud de Camilo de irse es incorrecta, el rechazo solo genera más inseguridad en la persona y buscaría llenar esos vacíos hundiéndose más en el problema.
3. Elaboremos un final diferente para esta situación.
Un final diferente para esta historia seria que en el momento en quePaula le cuenta a Camilo de su experiencia con los alucinógenos, el asombrado y preocupado le diría que lo que está haciendo está muy mal, que le está haciendo un daño irreversible a su cuerpo y a su familia y que por su amistad de tantos años y el cariño que le tiene le ayudaría a superar este problema acompañándola a visitar un profesional para que la oriente y la ayude a recuperarse y seguircon su vida normal.
4. Socializamos nuestras respuestas con los demás grupos de trabajo.

REFLEXION 2.

1. Elaboremos un listado de los beneficios que tienen los filtros que realizó María en la conversación con Teresa.

* Debes saber con seguridad lo que vas a decir de otras personas pues sea algo bueno o algo malo debe ser verdad para que más adelante no se presenten malosentendidos.
* Si vas a hacer comentarios de una persona, que sean positivos pues harán sentir bien a la persona y orgullosos a los que la rodean.
* Si los comentarios relacionados con otros asuntos u otras personas conllevan a mejorar mi calidad de vida o a mejorar mi entorno social, serán bienvenidos.

2. ¿Qué más le podríamos decir a Teresa para que reflexione sobre su comportamiento?Teresa debería preocuparse por los problemas concernientes a su desempeño dentro de la sociedad y no buscar excusas denigrando a otras personas para justificar su falta.
3. ¿Qué valores creemos que Teresa debe tener en cuenta?
La responsabilidad, la autoestima, la puntualidad, el respeto.

REFLEXION 3.

1. ¿Por qué el aporte de los Gómez a las personas afectadas fue rechazado?
El aportede los Gómez fue rechazado por que los artículos que llevaron estaban rotos y las drogas vencidas y por supuesto no son para consumo humano y la ropa en mal estado denigra a las personas a los ojos de los demás.
2. ¿Cuál es la actitud que debería haber tomado don José?
Don José debió haber reflexionado acerca de la situación, pues los artículos son de primera necesidad y lo que el llevoatenta contra la integridad de aquellas personas.
3. Investiguemos y discutamos las diferencias entre solidaridad y caridad. Podemos ayudarnos con un cuadro comparativo.

SOLIDARIDAD | CARIDAD |
Acción que le permite al ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza de ser social. | Dar una mano a los menos afortunados o que estén más necesitados que nosotros. |
Cuando un otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde Estan Mis Valores
  • Donde están mis valores
  • donde están mis valores
  • donde estan mis valores
  • Donde Están Mis Valores
  • Donde Están Mis Valores
  • Donde Estan Mis Valores
  • ¿Donde Están Mis Valores?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS