Donde estas constanza

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Diferencia entre discos duros de computador portátiles y de escritorio
-Los discos duros IDE/SATA de un computador de escritorio son de mayor tamaño y poseen mas velocidad de rotación y lecturaque una laptop, tamaño de un computador de escritorio es de 3,5 pulgadas y se mueve a su nivel de rotación de 7200 RPM, y uno de una laptop es de 2,5 pulgadas y se mueve a una velocidad de rotaciónde 5400 RPM.
Diferencias físicas entre discos IDE/SATA
-Físicamente son casis iguales, internamente en sus platos, sus cabezas lectoras, salvo las partes de interfaz de transferencia de datos, quecambia las conexiones de alimentación de corriente y de el de transferencia de dato.
Conexión sata
-Sata es una nueva conexión que está siendo requerida mas por los usuarios dejando atrás lasconexiones IDE y es mas barato que un IDE.
Versiones de discos
-Con el tiempo, han salido varias versiones diferentes de los discos duros sata, comenzando con el sata 1, que tiene una velocidad de 150MB/S, después salió el sata 2 que tiene una velocidad de 300 MB/S que funciona muy bien al momento de poner dos discos duros en modo RAID que aumenta mucho la velocidad de los equipos y también laseguridad incluso si haces una RAID 1 o RAID 10, el sata 3 que aumento el bus de datos alcanzando los 600 MB/S.
Conexión con la placa madre
-Las placas madre ahora vienen por lo menos 2 conexionessata los que permite utilizar los modos RAID, las placas madre ahora son un poco más caras y avanzadas traen 4 conexiones sata, y la ams alta 6, y algunas hasta 8.
La calidad de las placas madre noinfluyen en la velocidad y rendimiento de los discos duros sata pero si sus conexiones.
Las placas madres que no tienen una conexión de transferencia de datos sata, existen los llamadoscontroladores sata.
También existen cajas externas para los discos duros que su nombre es E-SATA y son conexiones USB.
Conclusión
El disco duro IDE demostró confianza, seguridad, resistencia entre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde estás constanza
  • Donde estas constanza
  • donde estas constanza
  • Dónde Estas Constanza
  • Donde estas constanza
  • Donde Estás Constanza
  • Donde Estas Constanza
  • Donde estas constanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS