Donde estas constanza

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Corto pero bueno. Así puedo describir en una frase este libro de Rosasco.
Si bien tiene solo 119 páginas, la historia es dulce, autentica y lo mejor de todo, entretenida.
Con esta novela, Rosascogano el premio de literatura Andrés Bello y así empezó a cimentar su prolífica carrera como escritor.
Algo que me llamo poderosamente la atención, es que este ñuñoino ama como pocos su comuna. Paralos que no sepan, Rosasco ha vivido gran parte de su vida ahí, llegando incluso a ser concejal de la comuna. Y eso se traduce a sus historias, en las que “la” protagonista es la Ñuñoa antigua yseñorial, esa con barrios apacibles, casas grandes y una onda muy especial, que lamentablemente ha ido cediendo al paso destructor de las inmobiliarias.

La historia (como ha sido la tónica en los librosde Rosasco) tiene como protagonistas a dos adolescentes.
Por un lado tenemos a la familia Corsiglia y por otro a los Gliker.
Ambas familias son diametralmente opuestas pero por esas cosas de lavida, los Gliker llegan a vivir justo al frente de los Corsiglia.
Si bien “los adultos” son distintos, los niños encajaran perfectamente y cada uno tendrá su pareja. La pequeña Alicia jugara con el“colorín”, Jaime se enamora de “la rucia” y Alex conoce al primer amor en la figura de la frágil Constanza.

Dentro del poco tiempo que los Gliker viven en la casona ñuñoina, Alex y Constanza viviránun dulce e inocente primer amor que los llevara a hacer una locura inolvidable.
Instado por Constanza, Alex se va con su vecina a una casa en La Reina (en ese entonces, un campo interminable)poniendo en jaque a las dos familias, que desesperados buscan a los niños.
A pesar de eso (y el abrupto final de la aventura) Alex jamás olvidará a esta chica cuyos ojos cambian de color constantemente. Yel amor que ambos compartieron quedará “encerrado” por siempre en esa casona de La Reina donde ambos se juraron amor eterno.

Capitulo aparte merece Constanza, quien es tiene este halito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde estás constanza
  • donde estas constanza
  • Dónde Estas Constanza
  • Donde estas constanza
  • Donde Estás Constanza
  • Donde Estas Constanza
  • Donde estas constanza
  • donde estas constanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS