¿Donde Estas Tu?

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
¿DÓNDE ESTAS TU?
Gènesis 3: 9
Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

Una pregunta que nos obliga a recapacitar, y hacer un anàlisis de nuestra vida. Es importante saber nuestra ubicaciòn si bien, no hablamos de ubicaciòn geogràfica que para todos es simple la respuesta. Saber donde nos encontramos a este momento de nuestra vida hablando en terreno espiritual, puedeayudarnos a resolver y responder interrogantes que vienen a nuestra vida. ¿Por qué a mì? ¿Por qué yo? ¿Qué puedo hacer?

La vida consiste en un ir y venir de situaciònes que nos sacan de balance, nos hacen retroceder o avanzar. Estas son lo que conocemos como: “Etapas en nuestra vida” mismas que, nos llevan a alcanzar un grado de madurez tanto fìsica, moral y tambièn espiritual.

En esta ocasiòn ycon la ayuda de Dios presentarè algunas situaciones que pueden significar nuestra ubicaciòn actual. Quizà no es el caso de todos pero sin duda, alguien de nuestro grupo puede estar pasando momentos difìciles, algunos otros estàn en la indiferencia total, otros se sienten superespirituales o lo contrario estàn en decadencia.

1.- El temeroso, que quiere pasar inadvertido. V10 “Tuve miedo...”V7: Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos

Quizà nuestros hechos nos hacen sentir culpabilidad y queremos pasar desapercibidos sin embargo, nuestro Dios està presente y nos invita a que entremos en comuniòn con El. Proverbios 23:26; Jeremìas 31:3; Apocalipsis 3:20.

Salmo 139:7-12
En estos versos el salmista claramente describe la Omnipresencia denuestro Dios, podremos ir a cualquier lugar tratando de huir de nuestros vecinos, hermanos, amigos pero nùnca de la presencia del Señor.

2.- El fugitivo

En ocasiones, nuestra situaciòn espiritual nos obliga a huir, a querer desaparecer sin que nadie note nuestra presencia. (Proverbios 28:1’a)

Otras es el huir de algo en especìfico sin confiar plenamente en la protecciòn de Dios.
Elias en lacueva 1º. Reyes 19:1-9

3.- El ocioso

Es necesario que el varòn cristiano se mantenga en actividad, buscando siempre estar en comuniòn con Dios, entendiendo que el tiene cuidado de nosotros podremos vivir confiados. Pablo aconsejò a Timoteo que se mantuviera ocupado de las cosas que fueran de provecho para su vida espiritual. 1ª. Timoteo 4:13-16.

“La ociosidad es la madre de todos losvicios (pecados)
2º. Samuel 11:1-2
Santiago 1:12-16

La ociosidad camina con lentitud, por eso todos los vicios la alcanzan.
San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.

Una vida ociosa es una muerte anticipada.
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán

Así corrompe el ocio al cuerpo humano, como se corrompen las aguas si están quedas.
Ovidio (43 AC-17) Poeta latino.Nada torna a la gente más desnaturalizada e insubordinada que una larga y constante ociosidad.
Stefan Zweig (1881-1942) Escritor austriaco.

4.- A la defensiva Lucas 23:39; Mateo 27:39-44

Cuando conocemos que nuestra situaciòn espiritual o nuestro andar no es la que Dios desea, nuestras culpas se hacen latentes al ponernos a la defensiva. Creamos una barrera de agresividad que no permiteque haya un fluir del Espìritu Santo y nos ayude a salir de la crisis.

No aceptamos ayuda de nadie porque nos sentimos autosuficientes el “Yo puedo solo”, “Yo tengo el control” nos impide recibir la asistencia necesaria.

5.- En el resentimiento Lucas 15:11-24 25-32

Quizá estamos pasando una crisis, nos enojamos porque las cosas no salen como nosotros las concebimos y menospreciamos lavoluntad de Dios. Debemos recordar que al orar como nos enseña el Padre Nuestro (Lucas 11), solicitamos la ayuda divina de acuerdo a Su voluntad y no la nuestra. El reconocer que él es soberano sobre todas las cosas y acatar su voluntad, nos hará mejores cristianos, mejores líderes, mejores padres, mejores hermanos.

Situaciones que nos ayudarán a tener una vida de éxito dentro del plan de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde
  • Donde Esta Él
  • ¿Dónde Estás?
  • donde esta
  • donde
  • Donde
  • Donde
  • ¿Donde está?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS