Donde está la franja amarilla

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
¿DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA?

Colombia, es uno de los países con el más alto nivel de criminalidad (El índice de criminalidad más alto del mundo, con 77 a 77.9 homicidios por cada 100,000 habitantes). Y también poseemos uno de los índices más altos de pobreza y miseria en el mundo (Colombia tiene un nivel de pobreza sobre el 44% y 18%), En el libro, ¿DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA? WilliamOspina, nos hace un recuento del porque hemos llegado a estos índices, tan altos, humillantes y avergonzantes.

Aunque el libro nos relata la historia de nuestro país, historia que “todos” aprendimos en los colegios o escuelas a las cuales asistimos, y está plasmada en muchos libros de nuestra historia Colombiana, estoy segura que no todos los que por buena suerte de la vida llegamos a conocer lahistoria, nunca nos tomamos el tiempo de analizarla y llegar a las conclusiones tan desapacibles a las cuales llego Ospina. Este libro nos da una fuerte paliza y nos abre los ojos con respecto a lo que hubiera podido ser nuestro hermoso país y no lo es.

Ospina, hace un paralelo entre nuestro país y su “pobre” gente abrumada por los atropellos sufridos y países como Francia (El país de larevolución) que ha defendido sus valores y derechos con orgullo y Dignidad. Mientras en Colombia es visible la inmovilidad de sus habitantes, que se conforman con solo denunciar los abusos cometidos contra ellos, pero no hacen nada por solucionarlos.

Pero y ¿donde quedo la franja amarilla? ¿Dónde Está? ¿Qué la hicieron?....

Está hondeando fuertemente con el viento que baja de nuestras montañas,teñidas de sangre por enfrentamientos entre pobres y otros menos pobres, que ahora se visten de camuflado, y que derraman su sangre por nuestro país, mientras sus dirigentes los de sus partidos e ideologías, los que tiene la franja amarilla en su bolsillo financian esta violencia solo para que ellos se maten entre sí, mientras en la cabeza de nuestros dirigentes está firme el asta que lleva elcolor amarillo que ahora todos buscamos. Para la historia un saldo de más de 300.000 campesinos muertos en combate.

Hasta ahora nada ha cambiado, seguimos combatiendo en contra de los que tiene mucho pero quieren aun mucho más, para que los que tienen menos, puedan por lo menos acceder a un nivel de vida mejor. La falta de equidad que nos mata en este país y que lo peor de todo es que no existequien equilibre la balanza.

Hasta ahora la historia no ha cambiando… Según nuestro autor, quien nos cuenta el momento en que nuestro país quedo sometido a dos fuerzas que aun no cesan (Liberal – Conservadora) que al día de hoy se han expandido a la combinación de todos los colores primarios, para manejar nuestro país, (Polo Democrático – Partido de la U. – Mira – Cambio Radical), se presenciocomo entre ellos se aseguraban la sucesión en el poder, mientras mantenían desamparados a los pobres, hasta ahora que ha cambiado… solo la introducción de unos cuantos partidos políticos más, que continúan “robándose la franja amarilla”.

Estamos cerca a las elecciones, que supuestamente no llevaran por un mejor camino, o quizá sea para el término definitivo de lo que algún día hemos querido queeste país sea. Nuestros queridos candidatos llegan a los barrios populares haciendo miles de promesas solo para ganar un voto, pero cuando llegan al tan anhelado poder, se olvidan por completo de esas personas humildes que están allá con la fuerte ilusión de tener algo mejor por parte de ese dirigente por el cual votaron, ahora porque seguimos votando si sabemos que vamos a estar engañados yconocemos la corrupción que se mueve en torno a nuestros dirigentes…? Será por el temor de perder lo que algún día ganamos (Democracia) y que por cuestiones de orgullo nacional ufanándonos de tener un país democrático, sabiendo que los mismos dirigentes compran los votos y continúan robándose nuestra franja amarilla.

O será la falta de identidad y de revolución lo que aun nos impulsa a ir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: Donde Esta La Franja Amarilla
  • Donde esta la franja amarilla
  • donde esta la franja amarilla
  • DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA
  • Donde esta la franja amarilla
  • Donde Esta La Franja Amarilla
  • ¿donde está la franja amarilla?
  • ¿DÓNDE ESTÁ LA FRANJA AMARILLA?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS