Donde Están Mis Valores

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
DONDE ESTAN MIS VALORES

A partir de las situaciones presentadas en el texto se pretende hacer una reflexión de cada situación, con el objetivo de que el aprendiz haga una meditación sobre las actitudes que toma frente a distintos escenarios de la vida que se pueden encontrar en diferentes contextos, donde se pone en práctica los valores que cada persona ha adquirido a través de suvida. Es evidente que hasta en las actividades más cotidianas de nuestro diario vivir tenemos que poner en práctica muchas de las enseñanzas de nuestros padres, maestros, amigos y todo tipo de personas que nos rodean. Lo anterior lleva a la conclusión de que para la vida profesional de cualquier ser humano se necesita una formación integral, donde la base de esta formación son: el ser,el saber y el saber hacer.
Algunas de las situaciones que se presentan en nuestra cotidianidad y logran poner en práctica nuestros valores son:
* Situación uno: Paula y Camilo son dos amigos que se ven afectados por el consumo de sustancias psicoactivas. Paula se rodea de compañeros que la llevan al consumo de sustancias, no siendo la misma, cambiando sus actitudes frente a lasdiferentes situaciones que se le presentan en la vida y evidenciándose en ella falta de entusiasmo. Por estas razones se aleja de sus amigos y Camilo antes de despedirse de ella le dice: “Cuando vuelvas hacer la persona que conocí llámame”

* Situación dos: Dos compañeras de trabajo tienen una conversación, la primera se llama María y la segunda se llama Teresa, hablan sobre otra colega,en el momento que Teresa va a pronunciar la primera palabra María le hace una gran pregunta: “¿Dime si has oído hablar de los tres filtros de Sócrates? “, ella responde “NO”. La primera pregunta habla de que si lo que le va a contar ya está confirmado, la segunda que si es algo positivo y la tercera que si es algo útil para su vida personal o profesional, su respuestas a todas laspreguntas son “NO “. Dándose cuenta Teresa que su tema de conversación no era nada productivo.

* Situación tres: Varias familias se reúnen para ayudar a otras que se encuentran damnificadas, dos de estas se reúnen para aportar a la causa, la familia Gómez da ropa en mal estado y medicamentos que ya se encuentran vencidos, por otro lado la familia Rincón dona productos de aseo y artículos noperecederos, por lo que el paquete de la familia Gómez no fue recibido y el de la familia Rincón fue aceptado.

* Situación cuatro : Un papá y una hija ven la T.V , de repente sale una noticia donde se habla que dos equipos de fútbol harán una tregua para recoger fondos y crear una escuela deportiva. El papá y la hija tienen una conversación donde el papá no tiene mucha fe enque ese proyecto se concretice, pero su hija en desacuerdo le dice que hay que tener fe en ellos.

* Situación cinco: Amparito una costurera, recibe una visita de su mejor cliente, Carolina que le pide confeccionar unos vestidos, amparo fue a comprar los materiales pero para economizarse compró unos de menor calidad, cuando llegó Carolina se dio cuenta y se molesto bastante, le pagópor los vestidos pero nunca volvió a pedirle que confeccionara nada más.
Los objetivos de esta actividad es reconocer la formación profesional integral que ofrece el Sena a sus aprendices y sea valorada por estos. También identificar las propuestas pedagógicas de formación basada en el aprendizaje al servicio y por proyectos.
Con respecto a la situación número uno, la actitudque tuvo Camilo frente a la decisión que Paula tomó de consumir una sustancia que afecta su vida tanto social como profesionalmente, me pareció muy buena, ya que Camilo no se verá involucrado, así no perturbará su vida y Paula se dará cuenta de que las personas que quieren su bienestar y se preocupan por ella se alejarán de ella por el uso de esas clase de sustancias. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde Estan Mis Valores
  • Donde están mis valores
  • donde están mis valores
  • donde estan mis valores
  • Donde Están Mis Valores
  • Donde Estan Mis Valores
  • ¿Donde Están Mis Valores?
  • DONDE ESTAN MIS VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS