Donde habitan los Angeles de Claudia Celis

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Donde habitan los angeles es un libro escrito por Claudia Celis, en él que se plasma la historia de “Panchito” un niño que cuando empieza la historia no tiene más de 8 años, este empieza cuando él tren llega a San Miguel de Allende en la compañía de sus primos. El “tio Tacho” que es quien los recoge, muestra desde su primera aparición su carácter fuerte y un tanto burlón, tanto así que a suchofer Noe Lopez le cambió el nombre a Lino Pirnos, a causa de que, cuando Tacho era presidente de San Miguel, y en los actos políticos, Noe se sentía cansado se acercaba a él y le decía en su mal pronunciamiento:Dotor ¿ya tocamos l’ino p’irnos? Se nota como con cada salida o situación que pasan él les quiere dar ciertas lecciones a sus sobrinos de una manera un tanto peculiar. La historia empiezadesde que Pancho, el protagonista llega en tren con sus primos a San Miguel de Allende a pasar las vacaciones con sus tíos Anastasio y Chabela, es entonces cuando se empiezan a desarrollar una series de situaciones que vive desde niño Pancho junto con sus tíos.
Los tíos de pancho son unas personas muy nobles, Chabela es como una segunda madre para pancho pues siempre ha estado con él en las buenas yen las malas y Anastasio que es doctor y más que un segundo padre para Pancho es como un consejero, sabe lo que le conviene y como enseñarlo a su sobrino, era muy estricto. Ellos ven a Pancho como el hijo que perdieron hace varios años y le dan el amor que le pudieron haber dado a su hijo.
Pancho había perdido a su padre entonces su mamá tuvo que dedicarse a trabajar es por eso que lo deja acargo de sus tíos, es un tanto irresponsable con su hijo pues no se preocupaba por él, eran pocas las veces que llamaba a Pancho por teléfono para saludarlo pues siempre, según ella estaba ocupada con su trabajo, o aveces ni siquiera le daba una explicación y la que ponía esta excusa era Chabela. De hecho en varias ocasiones en su inocente mente de niño Pancho mencionó una vez primero cuando su “mamá”le hablo por telefono que estaba muy enferma, y tenía la voz tan ronca que se parecía la voz a la de Tacho, y la segunda vez que se menciona es cuando recibe una carta en la que dice que la letra de su mamá se parece muchísimo a la de su tío.
Pancho era un niño como cualquier otro, jugaba con sus primos y le encantaban las aventuras que tenía cuando salía a pasear con su tío.
Fue entoncescuando al terminar las vacaciones todos sus primos regresan a sus respectivos hogares excepto el quien se queda en casa de sus tíos y es cuando dice que se convierte en el hijo de sus tíos.
Después de un tiempo y sin recibir llamadas de su mamá, su sorpresa fue que al regresar de la escuela estaba ella en la casa de sus tíos pero con un hombre, era su prometido lo que hizo que pancho se sintiera mal yse preguntara porque a su mamá parecía que le importaba más ese hombre que su propio hijo. Sentido común, responsabilidad, hablar claro y concreto, no suponer, tener control sobre nuestro cuerpo, no creer todo lo que te dicen asi como asi,nunca bajes la guardia,la intención es lo que cuenta, son algunas de las cosas que les enseña. Conforme el tiempo pasa y Pancho va creciendo, ya en suadolescencia conoce a Judith, una chica de la que se enamora, pero ella solo juega con él y lo engaña, ahí es cuando Anastacio (es decir Tacho) le vuelve a dar consejo a Pancho haciéndole entender que cuando amas a una persona y después te decepciona lo correcto no es tratar de enterrar los recuerdos ya que la puerta del olvido se abre en cualquier momento y cuando recuerdas todas esas cosas es doloroso,en cambio si aprendes a dominar esos recuerdos puedes voltear al pasado y verlos de una buena manera, ya que por más que te hayan lastimado, amabas a esa persona por algo, porque se pasó buenos momentos, así que si una persona es importante en tu vida, la marca de algún modo, ya sea de buena o mala manera. Pasado tiempo por otra parte pancho sabiendo que su primo tenía una carrera el no sabia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde hábitan los angeles-claudia celis
  • Claudia Celis (donde habitan los ángeles)
  • Donde Habitan Los Ángeles De Claudia Celis
  • Ensayo donde habitan los angeles de claudia celis
  • Análisis de la lectura "donde habitan los ángeles de claudia celis
  • Ensayo donde habitan los angeles de claudia celis
  • Donde habitan los ángeles de Claudia Celis:
  • DONDE HABITAN LOS ÁNGELES DE CLAUDIA CELIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS