Donde habitan los angeles

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
Español
2009-2010
Donde habitan los ángeles
Claudia Celis
Editorial SM
Pág. 126
2009-09-27

Claudia Celis
Narradora. Nació en Tepexpan, Estado de México, el 6 de abril de 1951. Es profesora de educación preescolar y ha dedicado la mayor parte de su vida a la docencia. Colaboradora en periódicos y revistas culturales de circulación nacional, cursó el diplomado en creación literaria enla Escuela para Escritores de la SOGEM.

Análisis de la Obra: Novela
Narrador: Personaje; el narrador es Panchito
Ej. “Mi Tío Tacho compraba los cigarrillos por paquete” “Me abrazó y lloramos juntos”
Personajes:
Panchito- A lo largo de la historia el va creciendo y teniendo más confianza gracias a lo que ah aprendido.
Anastasio-Es el tío abuelo de Pancho es el presidente municipal delpueblo y es doctor. Es una persona dura y les da lecciones a sus sobrinos. Es muy positivo.
Tía Chabela- Es la tía abuela de Panchito, ella siempre es muy cariñosa con sus sobrinos, les da mucho amor y los apoya.
La mama de Panchito: Es una persona muy egoísta y superficial. No vive con Panchito, ella lo dejo con sus Tíos Abuelos, y muy rara vez lo va a visitar.
Caty: Prima de panchito, ella esmuy nerviosa y le importa mucho la clase social.
Chucho: Primo de Panchito y hermano de Caty, el a diferencia de caty no le interesa las clases sociales y lo demuestra ya que se casa con Mariana, una muchacha de pocos recursos.
Noé López: Es el chofer del Tío Tacho, es una persona simple y muy trabajador.

Ambiente: La mayoría del libro pasa en San Miguel de Allende. Es como un pueblitoMexicano muy chiquito, donde todos se conocen. Donde viven los tíos es una casa grande y vieja.

Nivel socioeconómico: Creo que es Nivel Medio ya que como el Tío Tacho era presidente municipal y doctor podía juntar algo de dinero.
Ej: Panchito podía ir a la universidad en otro estado. A panchito le compraban juguetes en Navidad y cuando él se fue a vivir con sus tíos.

Tema

La historia setrata de un niño que su mama lo dejo con sus tíos, ahí el pasa parte de su vida viviendo y aprendiendo nuevas cosas con su Tío Tacho y tu Tía Chabelita, en San Miguel conoce a su primera desilusión, su primer amor y tiene que pasar por cosas malas. Con el paso del tiempo el aprenderá que puede contar con su familia y con sus amigos pase lo que pase.

Resumen:

Panchito llego a San Miguel juntocon sus primos, ellos iban a pasar las vacaciones ahí, con sus Tíos. Panchito le tenía un poco de miedo a su Tío ya que no sabía cuando les daría una lección nueva. Una de las lecciones que aprendió fue que el tenia control sobre su cuerpo, ya que panchito quería ir al baño pero el tío tacho le dijo que se podía aguantar o que se hiciera en sus pantalones, panchito decidió mejor aguantarse y esperara que llegaran a su casa.
Un día panchito estaba en el patio de sus tíos y comenzó a jugar con las flores de su tía, el sin darse cuenta arranco todas, así que su Tía al enojarse lo castigo mandándolo al Cuarto de Camila, donde se supone vivía su fantasma, el muy valientemente acepto su error y se fue al Cuarto de Camila.
Ya habían pasado una semana pero Panchito no había recibido una llamadade su mama y con eso se sentía muy triste. Ese día los llevarían al Charco del Ingenio, cuando llegaron comieron tunas y aprendieron a nadar.
El día primero del mes todos fueron a Celaya, para comprar medicinas que el Tío Tacho necesitaba para su trabajo. Todos muy felices fueron y le pidieron al tío tacho si podían ir a la nevería, el les dijo que si pero todos los niñitos pensaron que él lesiba a invitar los helados así que aprovecharon, pero cuando ya se iban el tío tacho les pregunto que si ya habían pagado y ellos le dijeron que no porque creían que él iba a pagar, el les dijo que estaban confundidos y que se arreglaran rápido, ellos sin saber que hacer le pidieron dinero a Lino y él se los presto.
Panchito ya necesitaba un corte de pelo, entonces el tío le dijo que por qué no en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde habitan los angeles
  • Donde Habitan Los Ángeles (Resumen)
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los ángeles
  • En donde habitan los angeles
  • Donde habitan los Angeles
  • Donde habitan los angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS