DONDE HABITAN LOS ANGELES

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
DESPUES DEL ENTIERRO.
Es la reflexión de un hombre que sin saberlo hace 18 años se pasarían tan rápido y que ahora solo son recuerdos.
2)      LAS VACACIONES.
La llegada de panchito el personaje principal de la novela, junto con otros 9 niños a San Miguel. A su llegada son esperados por Tacho su tío y Lino su chofer,  con los que convivirían en sus próximas vacaciones.
3)      EL CUARTO DECAMILA.
Panchito había hecho destrozos con las plantas de su tía, aun sabiendo que eso le enfurecida, como castigo lo enviaron al cuarto de Camila-Su tío les había contado una historia de desamor y como una jovencita fue que murió ahí lamentándose-Por lo tanto todos los niños le temían entrar.
4)      EL CHARCO DEL INGENIO.
Una visita al ojo de agua fue lo que hicieron Panchito y sus 5 primos,en el viaje les pasaron 3  cosas: 1ro se pasaron el alto y fueron infraccionados, aunque su tío le tomo con gracia, 2do sabiendo o no su tío los hizo meterse al agua y pidiendo con una letanía que se les pegara el segundo apelativo (ingenio) y 3ro comieron sopes con la condición de su tío: ponerle chile y comer un chile como lo hacía lino.
5)      LA NEVERIA.
Su tío sorteo papelitos  para verquien lo acompañaría a Celaya por su medicamento. Muy contentos supusieron que su tío les disparaba un helado, así que se dispusieron a pedirlos, poco después su tío  no acepto pagar la cuenta ya que él nunca aseguro tal cosa, no les quedo de otra que pedirle a Lino prestado.
6)      CORTE DE PELO.
Panchito iba a ir a cortarse el pelo pero su tío accedió a cortárselo por un módico precio de 2.50 yen una oportunidad de esas, se lo corto aunque con un pequeño desperfecto: un círculo rapado.
7)      LOS REYES MAGOS.
El 06 de enero, todos se fueron a sus casa menos Panchito, ya alistado haciendo su carta y concedido  su petición, solo que también habían dejado los animales  otros regalitos.
8)      MI PAPÁ.
Sobre una mesita estaba varias cositas,  entre ellas una foto de padre de Panchitoconsolándole su tío le dijo que el seria como su padre.
9)      MI NUEVA CASA: SAN MIGUEL.
Un nuevo cambio en la decoración del cuarto de visitas, pasando por su mente creyó que su nuevo hogar seria al lado de sus tíos.

10)   ANÉCDOTA DE SOBREMESA.
En semana santa todos los niños habían vuelto a la casa y a la hora de comer su tío les conto una aventura: Según él tenía una cita de trabajopero se encontraba en el 3er nivel del edificio, optando por saltar desde la ventana y con su mente “logro caer como una pompa de jabón” y panchito a la mañana siguiente decidió intentar lo que su tío le conto, aunque no le funciono.
11)   LA PELICULA.
Con todo  asombro y miedo su tío los llevo a todos al cine a ver “asustemos a jorobon hasta la morir” y sin saber lo que les esperaba entraron  ala sala y valla susto que se llevaron.
12)   MI PRIMER TRABAJO.
Un problema en la familia de la peque hizo que el tío tacho le ofreciera un trabajo para que pudiera pagar sus estudios de igual modo panchito deseaba tener un sueldo pero no se imaginó el tipo de trabajo que tendría que hacer.
13)   EL VALOR DE LA INTENCIÓN.
A panchito le gustaba oír las conversaciones que tenían sus tíos y en unade ellas su tía le reclamo por una mentira pero la tía siendo astuta le regreso la jugada con guante blanco.
14)   AFICCIÓN  LITERARIA.
Otra conversación escuchada por panchito. A Chabelita le gustaba escribir versos y no quería que se enterara Anastasio así que guardaron el secreto pero aun así se enteró y le sugirió que mejorara su escritura, entonces decidió escribir la biografía deAnastasio.
15)   SU HIJO.
Curioseando entre las cosas de su tío, panchito encontró una foto de Albertito el cual era el hijo de sus tíos, esto les hizo recordar momentos tristes.
16)   TECNICA PARA EL INSOMNIO.
El tío fumaba mucho cosa que le creaba insomnio, pero fue con un hipnólogo, pero Anastasio se dormía en cada sección y al doctor le molestaba hasta que lo corrió.
17)   DON PASCUAL.
El tío,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde habitan los angeles
  • Donde Habitan Los Ángeles (Resumen)
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los ángeles
  • En donde habitan los angeles
  • Donde habitan los Angeles
  • Donde habitan los angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS