Donde habitan los angeles

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
López Villalpando Daniela Guadalupe
2° D Preparatoria
Habilidades Verbales
Lunes 2 de marzo de 2015
Reseña “Donde Habitan Los ángeles”
El libro gira entorno a lo que el protagonista, Panchito, nos cuenta. Todo inicia en las vacaciones de verano, cuando él y todos sus primos vistan la casa de sus tíos abuelos Anastasio y Chabelita, en San Miguel de Allende, la aventura comenzó desde que todosllegaron, ya que como eran muchos, no cabían en el mismo coche, así que hicieron 2 viajes, en el primero se fueron sus tios y la peque, la mayor de los primos, y en el segundo, se fueron todos los pequeños, Pachito, chucho, caty, etc. El chofer de los tíos se llamaba Noé López, pero le decían Lino Pirnos, por que en una ocasión cuando el señor Anastasio fue presidente municipal, siempre para marcarel término de las juntas con los demás políticos, ponían el Himno Nacional, entonces cuando las juntas tardaban mucho y Lino tenía que esperar, él le decía a don Anastasio “Dotor, ya tocamos l’ino p’irnos?, y de ahí se le quedó su nombre.
La aventuras con el tio Anastasio y los primos de panchito nunca faltaban, pero él no las hacía con el fin de molestarlos, si no que se defendia siempre con queal cometer esas travesuras, les estaba enseñando una lección que nunca olvidarían y que le sería útil toda su vida.
En el verano los papás de los primos llaman constantemente a la tia chabela para preguntar cómo están, y que qué han hecho, todos reciben llamadas, excepto panchito, por más que él pregunta por si su mamá llama, porque su padre falleció cuando el era más pequeño, su tía le respondeque muchas veces las llamadas no entran al teléfono de la casa, porque ya es muy viejo.
La vacaciones terminan y todos sus primos regresan a casa, excepto Panchito porque al parecer, su mamá había llamado a la tía Chabela para decirle que había tenido problemas de trabajo y que no iba a estar en la casa, asi que pasaría el dia de reyes en casa de los tíos,
El se empieza a sentir un poco solo porla ausencia de su madre en esos dias, pero las interminables ocurrencias de su tio, y su hermoso carácter hacia la tia Chabelita lo hacen sentir en casa, cómodo, y en parte lo hacen olvidar un poco la ausencia de su madre.
Los tíos tenían un perico llamado Roro que pertenecía a la tia chabela, según la descripción del tio Tacho era bastante parlanchin, metiche, y desesperante, un dia Panchitoestaba persiguiendo a Roro, se había metido en la habitación de los tios por una de las ventanas, él entró y la curiosidad le llamó al ver una llave sobre el buró de el tio tacho, lo abrió y vio una foto en donde estaba el tio tacho, con la tia chabela y un niño en brazos, los 3 estaban sonriendo, lo cual era un poco raro, porque a pesar de todas las travesuras y ocurrencias del tio tacho, no siemprese le veía sonriendo y con aquel brillo en los ojos. De repente el tio tacho se dio cuenta de que Panchito estaba usmeando en su buró, y al ver la foto que estaba viendo, sus ojos se llenaron de lágrimas, la tia chabela no tardó en ir, y al verlos, también se llenó de tristeza, el niño que estaba en la foto, era su hijo albertito, que había muerto cuando era pequeño, en ese momento Panchito, nosabía si haber sacado la foto había sido algo bueno o no, pero si calló en la conclusión que hace al principio cuando habla de la muerte de su papá, ¿Por qué se mueren los que no se deben de morir, y los que deberían, no se mueren?, él no hace la reflexión con el fin de desearle la muerte a los demás, si no que él era tan pequeño, que no entendí eso de la muerte.
Pasado el tiempo panchito seguíarecibiendo las grandes enseñanzas de sus tios, como por ejemplo Una vez su tío le había dicho a su esposa que iba a ir a Celaya, pero se había quedado a la mitad del camino en una jugada con sus amigos. Pero él trato de justificarse diciendo que ya con la mera intención de haber querido ir allá, él había ido, 50% a Celaya y 50% con sus amigos. Chabelita le dio una lección a la hora de la cena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde habitan los angeles
  • Donde Habitan Los Ángeles (Resumen)
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los ángeles
  • En donde habitan los angeles
  • Donde habitan los Angeles
  • Donde habitan los angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS