donde nació la psicologia

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

Trabajo de reconocimiento
Introducción a la psicología

Presentado por: Eliana Cecilia blanco rojas
Código: 1082840568
CEAD: SANTA MARTA

Tutora: lilibeth Ortiz Restrepo


UNIVERCIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGIA


FECHA 26 /02/ 2013

INTRODUCCION

La psicología nació en estargia al norte de Greciadonde Aristóteles se fue a vivir Atenas donde se ocupó a estudiar y explicar lógica, epistemología, física, biología, ética política y estética. Fue el primer filósofo de la ciencia. Creo la disciplina al analizar varios problemas q existen en conexión la explicación de la ciencia.
Para Aristóteles la mente o pisque es el acto primero de todas las cosas, en lo que hace posible que sintamos ypercibamos existen además, tres tipos de pisque: vegetativa de las (plantas), sensitiva de los (animales) y racional del (hombre). La psicología humana se basa en los cinco sentidos.
La psicología es de gran importancia para nuestra vida porque en ella podemos encontrar un apoyo al escucharse a sí mismo y llegar a entenderse, conocerse mejor como persona. En la vida todos necesitamos de unpsicólogo que siempre este hay ayudándonos para que nos dé un apoyo un consejo cuando más lo necesites cuando nos encontremos triste esta persona este hay a tu lado para darte una orientación fortaleciendo tu autoestima también nos ayuda a reconocer nuestros errores y nuestras fortalezas.

La importancia de este trabajo es conocer de dónde nace y para que nos sirve la psicología qué valor tieneen nuestras vida y cómo influye ella en nuestro diario vivir.




CONTENIDO



1 ¿cuáles fueron las circunstancias o motivos por la cuales decidió estudiar psicología en la UNAD?

2 ¿Cuáles son las ideas previas que tiene respecto de lo que es la psicología y sus alcances disciplinares y profesionales?

3 ¿indique cuales considera usted son las principales habilidades ocompetencias que debe desarrollar un psicólogo?

4 ¿escribe un breve resumen de las ideas principales del protocolo y el módulo así como la importancia de este curso?

5 ¿seleccione 5 palabras claves y selecciones y escriba sus significados?

6 ¿elabora un acróstico con la palabra psicología?



1: cuales fueron las circunstancias o motivos por las cuales decidió estudiarpsicología en la UNAD
Por qué una amiga me dijo que estudiaba en esta universidad. Que estaba la carrera que quería estudiar y me pareció interesante y quiero seguir mi carrera en la UNAD.
Estudio esta carrera porque es mi sueño porque me gusta orientar, ayudar porque soy muy servicial soy muy amigable aparte porque pienso que es una excelente carrera profesional y siempre he admirado lospsicólogos.
Las habilidades para ser un buen psicólogo. Amable, correcto, ser realista, saber escuchar, definir un problema, disculparse y admitir sus errores, ser respetuosos, no dejarse llevar por la ira el dolor y tener todos los valores éticos.
Aspecto de favorable. Las actitudes in apropiadas

2: cuales son las ideas previas que tiene respecto sobre la psicología y sus alcances disciplinares yprofesional
Mis ideas previas son: estudia al hombre, pensamiento, estudia los comportamiento de cada persona estudia el conocimiento, el cuidado, la estimulación, estudia conductas como las alteraciones, ansiedad, las personalidades, estudia también los niños sus comportamientos la psicología es una rama inquebrantable desarrollo facilitando los condicionantes
Sociales y morales.
Susalcances disciplinares son el esfuerzo un sacrificio aprender para así alcanzarlo para así tener un resultado favorable y ser un excelente profesional valorar corregir para crecer a nivel profesional.
Escenario de ámbito que puede desarrollar un psicólogo:
Consejero u orientador. Ayudan a sus clientes (pacientes) sobre las capacidades de construcción la práctica de entrevista la mejora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde nacio la Filosofía
  • donde nacio nikaurys
  • en donde nacio la moneda
  • DONDE NACIÓ LA RELIGION
  • La tierra donde nació jesús
  • Donde nació Don Benito Juarez
  • Sociedad donde nacio simón bolívar
  • Donde naci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS