donde nadie te encuentre

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Argumento

Un psiquiatra francés especializado en mentes criminales leerá un artículo de periódico sobre “La pastora” escrito por Carlos Infante. Nourisse, el psiquiatra viajara hasta Barcelona de1956 para encontrarse con Carlos Infante para pedir su ayuda para encontrar a “La pastora” y hacer un estudio sobre ella.
“La pastora” en realidad es una mujer llamada Teresa Pla Meseguer acusada deveintinueve muertes. Se trata del maqui mas buscado por la guardia civil y se ha convertido en todo una leyenda ya que todavía esta en libertad.
Solo Carlos Infante parece tener los contactosapropiados para llegar hasta el escondite de Teresa.
Pero Nourisse no tan solo desea saber de ella sino que pretende ir a conocerla así que en su viaje tendrán que sortear la vigilancia de la guardiacivil, distinguir de las pistas falsas de las verdaderas y de las fuentes que son de confianza.
Finalmente encuentran a Teresa y ella les explica todo lo sucedido.
En la novela de descubre muchas de laspenumbras que tuvo que pasar España en la guerra civil y la soledad que puede llegar a resistir una mujer que ha tenido que hacerse pasar por un hombre para poder manifestar sus pensamientosliberales.


Narrador

El narrador esta en primera persona ja que en momento narra la historia Carlos Infantes y en otros Teresa. Es omnisciente ja que participa en directamente en la historia, es internoy aquí esta una muestra:

Con Teresot me quedé, pero no me importaba, tenía fuerza que no tenían las otras niñas, ninguna se atrevía a pegarme como me pegaban mis hermanas porque les devolvía losgolpes y las tumbaba, las hacía llorar. Iba a lo mío nadie podía decirme que no corriera por el campo, hasta descalza por las piedras en verano. Nadie vigilaba que no saltara las vayas con los dos piesa la vez, que no persiguiera a las ovejas y las hiciera balar del susto. Era mi manera de jugar y lo pasaba muy bien. Cuando estaba sola en el campo no era Teresa ni Teresot y lo pasaba muy bien....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Nadie Encuentra
  • No quiero que nadie lo encuentre
  • La ciudad donde no vive nadie
  • La ciudad donde no vive nadie
  • Donde se encuentra la biodiversidad biologica
  • Donde se encuentran las celulas madre
  • donde se encuentran los organos sexuales
  • Donde se encuentran las puzolanas en el Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS