Donde queda nuestra etica ambiental

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Donde queda nuestra etica ambiental? Pregunta muy interesante, la cual se encuentra la respuesta en lo que pasa hoy.
La problemática es la economía globalizada, Colombia tratando desurgir en un mercado mundial esta dejando a lado cosas importantes como el bienestar, la calidad de vida, etc. Tan solo por el hecho de “pertenecer a” , sin pensar de que los recursos sonescasos y tan solo enfocándose a parecerse a los países desarrollados.
Y es cierto no es solo Colombia, esta situación se evidencia en todos los países subdesarrollados en busca de unaexpansión económica, sustentándose en la mejoría del desarrollo humano creyendo y basándose de que esta solo se ve mejorada con cosas materiales.
En mi concepto creo que si bien lo materialayuda, también hay otras cosas importantes, como el poder salir a las calles sin pensar de que la polución, la contaminación o los rayos solares nos van a provocar un sin número deenfermedades, o quizá salir a nuestros campos y no tener que observar la cantidad de árboles talados o animales muriéndose tan solo por que el hombre a destruido su hábitat, solo para conseguirun área más para urbanizar, y eso solo por mencionar algunas cosas.
Y si, también creo que Colombia es una agente contaminante en potencia y como menciona el compañero Lemy “la uniónhace la fuerza” (aunque en este caso no para bien), los países subdesarrollados son más que los países desarrollados, lo que provoca más cantidad de contaminación.
Creo que estamos pasadosde tiempo, ya es más que la hora de que nos coloquemos de acuerdo, sin importar si son los países industrializados o los que intentan serlo, si les va a afectar un poco su economía o no, ytratar de menguar el daño que se a provocado por tanto tiempo.
Es tiempo de concientizarnos de que si seguimos destruyendo el ecosistema ningún país va a ser más desarrollado que otro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿DÓNDE QUEDA LA TIERRA?
  • Dónde ha quedado mi trabajo?
  • Donde Quedo La Competitividad
  • ¡¡Donde quedo ese Amor de Padre‼
  • Donde Quedaron Los Adjetivos
  • donde queda el estudio 21
  • Donde quedo la isla ?
  • donde quedo a vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS