donde se cruzan los brujos

Páginas: 370 (92481 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013


Donde cruzan los brujos

Taisha Abelar


















ÍNDICE



Introducción de Carlos Castaneda 2
Prefacio 3

1 4
2 8
3 13
4 17
5 22
6 26
7 30
8 33
9 38
10 43
11 49
12 54
13 58
14 63
15 68
16 72
17 76
18 81
19 86
20 89
21 94


Con afecto para todos los viajeros que se adentran a lo desconocido




Introducciónde Carlos Castaneda


Taisha Abelar es una de las tres mujeres que recibieron enseñan­zas y fueron entrenadas en una forma muy deliberada por unos brujos en México, bajo la dirección de don Juan Matus.
He escrito de manera extensa acerca de mi propia prepa­ración con él, pero nunca sobre el grupo específico al que pertenece Taisha Abelar. Existía el acuerdo tácito entre todos los que nosencontrábamos bajo la tutela de don Juan que yo no escribiría nada acerca de ellos.
He observado dicho acuerdo por más de veinte años. Es más, aunque todos nosotros hemos trabajado y vivido en estrecha proximidad, nunca hemos discutido nuestras experiencias per­sonales. De hecho, nunca hubo siquiera la oportunidad de inter­cambiar puntos de vista acerca de lo que don Juan o los brujos de su grupo noshicieron a cada uno de nosotros.
Dicha condición no estaba ligada a la presencia de don Juan. Después de que él y su grupo partieron de este mundo, segui­mos adhiriéndonos a ella, puesto que no deseábamos gastar nuestra energía en revisar los acuerdos establecidos con ante­rioridad. Todo el tiempo y la energía a nuestra disposición han sido empleados en ratificar por nuestra propia cuenta todolo que don Juan nos enseñó en forma tan empeñosa.
Don Juan nos enseñó que la brujería es un esfuerzo prag­mático por medio del cual cualquiera es capaz de percibir energía de manera directa. A fin de percibirla de esta manera, sostenía que debíamos liberarnos de nuestra forma normal de percibir. Liberarnos así y percibir energía de manera directa fue una tarea que requirió todos nuestrosesfuerzos.
Un concepto de la brujería es que los parámetros de nuestra percepción normal nos han sido impuestos como parte del pro­ceso de adaptación social, no en forma por completo arbitraria pero con todo prescritos de manera forzosa. Uno de los aspectos de dichos parámetros obligatorios es el sistema de interpre­tación que convierte los datos sensoriales en unidades signifi­cativas, las cualesconvierten al orden social en una estructura de interpretación.
Nuestro funcionamiento ordinario dentro del orden social requiere una adhesión ciega y fiel a todos sus preceptos, nin­guno de los cuales da cabida a la posibilidad de percibir energía de manera directa. Don Juan afirmaba, por ejemplo, que es posi­ble percibir a los seres humanos como campos energéticos en forma de enormes, blanquecinoshuevos luminosos.
A fin de lograr la hazaña de aumentar nuestra capacidad de percepción requerimos energía interna. Por lo tanto, el proble­ma de proveerse de energía interna necesaria para cumplir con tal tarea se torna la principal preocupación de los estudiosos de la brujería.
Ciertas circunstancias pertinentes a nuestra condición del momento han permitido a Taisha Abelar escribir acerca de supreparación, que fue igual a la mía y no obstante del todo dis­tinta. Tardó mucho tiempo en esta tarea, porque primero debió adquirir los medios brindados por la brujería para escribir. El propio don Juan Matus me encargó la tarea de escribir acerca de su conocimiento. Y fue él quien estableció el ánimo apro­piado para esa tarea al advertir: "No escribas como escritor sino como brujo." Se refería aque lo hiciera en un estado de conciencia acrecentada que los brujos llaman ensueño. Taisha Abelar tardó muchos años en perfeccionar su ensueño al grado de convertirlo en el medio que los brujos usan para escribir.
En el mundo de don Juan los brujos, de acuerdo con su temperamento básico, se dividen en dos bandos complementarios: los ensoñadores y los acechadores. Los ensoñadores son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde cruzan los brujos
  • Donde cruzan los brujos
  • Donde Cruzan Los Brujos
  • DONDE CRUZAN LOS BRUOS
  • Brujas
  • El brujo
  • Las Brujas
  • las brujas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS