donde sueñan las hormigas verdes

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
“Donde sueñan las hormigas verdes”


Todos los seres humanos somos diferentes; ya sean diferencias biológicas o culturales. Tratar de comprender estas diferencias contolerancia y empatía es vital para una mejor relación entre los hombres, ya que aunque muy diferentes parezcamos, todos tenemos creencias religiosas, políticas y nos encontramos inmersos enuna sociedad y cultura.
Falta de empatía y comprensión se ven reflejados en “Donde sueñan las hormigas verdes” en la cual se puede vislumbrar como el hombre blanco carece desensibilidad a la hora de comprender otras formas de percibir la vida. Pero debemos tener en cuenta que todos al identificarnos en una sociedad, corremos el riesgo de no poder reconocer la diferenciay el valor de otros grupos humanos.
Algo que muchos consideramos necesario dentro de nuestros parámetros de vida, es el progreso; pero debemos entender que este “supuesto avance”hacia una mejor calidad de vida, muchas veces viene cargado de efectos devastadores para nuestro entorno y para comunidades humanas que viven de formas diferentes a la nuestra; que conservan yprotegen su visión del mundo (en este caso por mas de cuarenta mil años).
Sus creencias se ven aquí perturbadas por la codicia de la cultura dominante que intenta por todos los mediosconvencer a los aborígenes de extraer uranio de su territorio el cual consideran sagrado ya que en este lugar duermen las hormigas verdes que no deben ser despertadas. Estas son sus creenciasy aunque el hombre blanco no las comprenda, no quiere decir que no sean validas. Cada sociedad tiene sus propios credos y todos son respetables.
El aborigen al ver como intentabandestruir su territorio sagrado decía: “¿Qué harías tú, si intentáramos destruir tu iglesia?” Debemos tener la capacidad de ponernos en el lugar de otro, en esto debemos reflexionar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde Sueñan Las Hormigas Verdes
  • El sueño de la verdad
  • Toda la verdad sobre las hormigas
  • donde tus sueños te lleven
  • Donde la grafica es verde
  • sueño y verdad de america-
  • Sueño Y Verdad De America
  • Colombia donde el verde es de todos los colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS