donde vas alfonso xii

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
 ¿Donde vas Alfonso XII?














1.Biografías:

Alfonso de Borbón: Rey de España (Madrid, 1857 - El Pardo, 1885). Hijo de Isabel II, acompañó a ésta al exilio cuando fue destronada por la Revolución de 1868. En 1870 su madre abdicó en él; y en 1873 dejó en manos de Cánovas la defensa de la causa borbónica en España. Cánovas envió a Alfonso a completar suformación en la academia militar inglesa de Sandhurst, a fin de impregnarle de los principios de la monarquía parlamentaria británica. Se casó en enero de 1878 se casa con su prima Maria de Orleans, sobrina de Isabel II, muriendo seis meses después. Alfonso se vuelve casar al año siguiente con María Cristina de Habsburgo-Lorena.


Mª de las Mercedes Orleans: Reina de España, perteneciente a lacasa francesa de Orleans, hija de la infanta doña Luiosa Fernanda, hermana de la reina Isabel II, y don Antonio de Orleans, duque de Montpensier. Prima del que estaba destinado a ser el rey Alfonso XII, casándose con el. Nació en el palacio real de Madrid el 24 de junio de 1860, dos años y medio después de su primo.


2. Por qué la enemistad entre ambas familias, los Borbón y los Orleans.Por la enemistad entre el Duque de Montpensier e Isabel II a causa de lazos de sangre.
Las bodas del Duque de Montpensier con laprincesa española se realizaron al mismo tiempo que la de la Reina Isabel II con el infante Don Francisco de Asís. Esto produjo la ruptura diplomática de Inglaterra ya que creía que la Reina Isabel II no tendría hijos con ese marido y pasaría la corona a los hijos delDuque de Montpensier. Inglaterra creía que de esta manera Francia tendría demasiado poder.
Cuando se casaron, el matrimonio Montpensier se instaló en Francia pero en 1848 estalla una revolución en Francia, se instaura la República y su padre deja de ser Rey. Pasan una corta estancia en Inglaterra pero expulsaron a la Reina Isabel II y los generales triunfantes buscaron un nuevo rey. Muchospensaron en la infanta María Luisa pero el general Prim, líder de la revolución, propuso a otro: Amadeo de Saboya que finalmente fue aprobado por las Cortes.
Aún no había llegado a España el nuevo rey cuando asesinaron a Prim (1870). Hubo quien acusó al Duque de Montpensier de haber pagado
a Paul y Angulo para que lo asesinaran.


En ese mismo año, sufre un Consejo de guerra por haber matadoen duelo de pistolas a Enrique de Borbón (debido al escrito que éste publicó en
“La Época” contra el Duque francés y sus seguidores), estuvo en la prisión militar de Menorca por no acatar al rey Amadeo de Saboya, tuvo un nuevo Consejo de guerra por rebelión y lo dan de baja en el ejército.

Los Duques se exilian a Francia y pactan el matrimonio de Alfonso XII con una de sus hijas.3.Causa de la muerte de la reina, ambiente social reflejado en la película.

La reina muere a causa de tifus, a causa de tuberculosis.

La sociedad estaba dividida en 3 clases, marcadas por el poderío adquisitivo:

-Clase dirigente, que tenia 3 subgrupos, constituidos por alta burguesía, aristocracia, iglesia y militares. Tenían gran variedad de propiedades y riquezas.
-Clase media, en la que seincluye una mezcla de gentes de todo tipo:
políticos, funcionarios, propietarios agrícolas y empresarios industriales aparecen en este tiempo, con unas diferencias tan tenues entre sí, que merecen ser considerados en conjunto.
Procedían de una clase media acomodada que había enviado a sus hijos a la universidad, a la facultad de Leyes; habían heredado, o bien habían arriesgado ante la nuevasituación industrial, formada por la pequeña burguesía
-Clase baja, formada por campesinos y proletariado

4. Contexto histórico en el que se desarrolla la película.

La Restauración
En diciembre de 1874, el general Arsenio Martínez Campos proclamó rey de España a Alfonso XII, en un pronunciamiento que tuvo lugar en Sagunto (Valencia). Se ponía fin de esta manera a un inestable período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Dónde Vas Alfonso Xii? (Català)
  • Alfonso Xii
  • Alfonso Xii
  • Alfonso xii. canovismo
  • Reinado De Alfonso Xii
  • Vida De Alfonso Xii
  • trabajo de cine alfonso XII
  • NO TE MUERAS SIN DECIRME A DÓNDE VAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS