Donde Viven Los Monstruos

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

“Donde viven los monstruos, publicado por Harper & Row en 1963, fue un libro polémico por su tratamiento nada ejemplarizante de los niños y de las “cosas salvajes”,pero pronto se convirtió en un clásico. Y ese puesto de honor no lo merece solamente por haberse ganado la Medalla Caldecott –máximo galardón de los libros ilustrados– ni por haber obtenido el AmericanBook Award y ni siquiera por ser uno de los diez libros para niños más vendidos de todos los tiempos, sino, sobre todo, por ser la perfecta conjunción entre palabra e imagen. En uno de los másafortunados ejemplos de su género, Sendak logró una historia poética, con una admirable economía expresiva. Al cuidadoso trabajo que se esconde detrás de cada una de sus frases, de sus ritmos y de suexcelente factura literaria, se suman la ilustración y la diagramación para construir una estructura impecable y una atmósfera mágica, en la que todos los lenguajes conviven en perfecta armonía.

Elcuento donde viven los monstruos cuenta con ciertos elementos mágicos, que despiertan la imaginación y el interés en los niños, es así que al leer este cuento podemos hacer una relación directa con elcuento Alicia en el país de las maravillas; Las dos narraciones se desencadenan en medio de un sueño producido por la imaginación de los niños. Ambos cuentos reflejan la creación de mundos fantásticosa partir de la propia experiencia que tienen los protagonistas con la realidad misma.

De igual forma encontramos otras historias enmarcadas en la literatura infantil que reflejan la inocencia ylos pensamientos de los niños, como lo son “ las aventuras de tom sawyer” y “ el principito” donde los narradores revelan la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuandocrecen y se hacen adultos.
En el proceso de enseñanza- aprendizaje la lectura es concebida como una interacción, un diálogo entre el texto (verbal, no verbal, audiovisual, icónico, musical) y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde Viven Los Monstruos
  • Donde viven los monstruos
  • Donde viven los monstruos
  • Secuencia: Donde Viven Los Monstruos
  • Donde Viven Los Monstruos Con Texto
  • Analisis clinico donde viven los monstruos
  • donde viven
  • Dónde Viven ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS