Donde

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
FUENTES DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.

1.1 Concepto,contenido y características.
Es la rama del derecho que se ocupa del estado del llamado derecho de gentes o derecho que regula la situación jurídica de las personas en el ámbito internacional.

El objeto de estudio del derecho internacional privado son las normas internos de los estados en materia civil, los tratados internacionales,los convenios y acuerdos entre las naciones, así como el papel que desempeñan los organismos internacionales en materia de regulación del derecho de las personas.


Fuentes nacionales: aquellas que podemos localizar en el orden jurídico vigente de un solo país (formales, ley, costumbre y jurisprudencia).

En el caso de la ley se entienden varios tipos de reglas jurídicas entre las que podemosdistinguir, entre otras las leyes sustantivas, reglas adjetivas, reglas conflictuales, reglas de aplicación inmediata y reglas materiales.

Fuentes internacionales: aquellas formas de crear normas jurídicas que obligan a más de un estado, se denominan tratados internacionales .

Los tratados contienen el consejo expreso de los sujetos de la comunidad internacional (acuerdo de voluntades,entidades estatales, soberanas y organismos internacionales).

Conflictos entre una ley y un tratado: de conformidad con el art 89 fracc décima de la constitución los tratados internacionales se crean como acuerdos entre el presidente de la república y los mandatarios competentes de otras naciones para resolver situaciones jurídicas que interesen a ambas naciones. Para qué sea válido el tratadorequiere la ratificación del Senado, una vez formalizado adquiere carácter de norma constitucional.
Los pactos son convenios sin embargo son sólo convicciones suscritas de buena fe o representantes de dos o más estados, carecen de formal legal por lo que sólo se le impone moralmente a quienes lo firman por lo que no se puede hacer uso de la fuerza para su ejecución.

1.4 ARTÍCULO 133CONSTITUCIONAL.

Artículo 133 constitucional.
Las leyes del congreso de la unión que emanen de la constitución y todos los tratados que estén de acuerdo con la misma y que se celebren por el presidente de la república con aprobación del Senado serán la ley suprema de toda la unión. Los jueces de cada estado se arreglaran a dicha constitución leyes y tratados a pesar de las disposiciones en contrario quepueda haber en las constituciones o leyes de los estados.


1.5 EVOLUCIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN MÉXICO DESDE LA ÉPOCA COLONIAL HASTA LA ACTUALIDAD.

En la teocracias de la antigüedad es decir sociedades en las que imperaba la idea religiosa se puede observar un desprecio hacia los extranjeros. Se establece una profunda desigualdad entre el autóctono y el extranjero en base acriterios religiosos. La religión dominaba los ámbitos de la vida pública y privada , dirige la evolución de aquellos pueblos en donde su verdadera coecion como grupo sociológico se amalgaman mediante reglas religiosas.

El ciudadano es el que posé la religión de la ciudad y que honra a sus mismos dioses. El extranjero es el que no tiene acceso al culto. Sin embargo se establecieron relacionescomerciales con los extranjeros.


Su objeto es determinación de reglas para canalizar la inversión extranjera hacia el país y reprochada q esta contribuya al desarrollo



Guía primer parcial.

1. Que es el der internacional privado?

R= rama del derecho que se ocupa el estudio del llamado der de gentes o derecho que regula la situación jurídica de las personas en el ámbito Inter.

2.Que es un tratado?

R= acuerdo formal entre los países que crea derechos y obligaciones para aquellos que lo forjan.


3. Que contiene un tratado?

R=Los tratados contienen el consejo expreso de los sujetos de la comunidad internacional (acuerdo de voluntades, entidades estatales y organismos internacionales).

4. Que es un convenio?

R= acuerdo de voluntades en el cual dos o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde
  • Donde Esta Él
  • ¿Dónde Estás?
  • donde esta
  • donde
  • Donde
  • Donde
  • ¿Donde está?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS