Dondis

Páginas: 28 (6909 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopa Sintaxis de la imagen sdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf Jaime Farías Domínguez ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv bnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjk
28/11/2012 Dondis'

Ejercicios
Elija una instantánea hecha por usted o cualquier otro objeto que haya diseñado o fabricado (dibujo, bordado, arreglo del Jardín, disposición de la vivienda, ropas) y anal ice qué efecto o mensaje que pretendió con él. Pregunte a alguien quémensaje o efecto ha creado en usted. Compare sus intenciones con los resultados.

Amor – Nostalgia.

Fotografíe o encuentre un ejemplo de equilibrio perfecto y un ejemplo de desequilibrio completo. Analícelos desde el punto de vista de la disposición compositiva básica y sus efectos.

Equilibrio perfecto

Desequilibrio completo

Coja una hoja de papel de color y dibuje o construya sobreella un collage que exprese uno o más significados que ese color tenga para usted. Intente buscar un significado universal para ese color.

Fotografíe o dibuje un collage en el que un objeto pequeño de uso corriente empequeñezca deliberadamente otro objeto que siempre hemos considerado grande. El elemento sorpresa pondrá de manifiesto el sentido intensamente predeterminado que todos tenemos dela escala.

Escoja una fotografía o una pintura de cualquier tema y enumere los elementos básicos que encuentre en ella.

Líneas rectas, ángulos, ascendentes, descendentes, diagonales.

Fotografíe o encuentre un ejemplo de cada uno de los tres niveles del material visual: Representacional, Abstracto Simbólico.

. Representa la fé del pueblo, es una satira de superioridad, simbolizagrandeza.

Tome una fotografía desenfocada y otra enfocada y estudie el sentido compositivo de la versión desenfocada y abstracta. Evalúe cómo cree se relaciona el mensaje abstracto con la formulación representacional. ¿Podría mejorarse cambiando el punto desde el que se ha sacado la foto? Haga un croquis para ver cómo podría cambiarlo moviendo la cámara.

Divida una fotografía en bandas iguales,horizontales o verticales, y re ordénelas siguiendo algún plan. Cualquier reordenación romperá el orden representacional Y revelara la estructura compositiva abstracta.

Saque una fotografía o encuentre ejemplos de declaraciones visuales que sean: 1) equilibrada y armoniosa; 2) asimétrica y contrastante. Analice y compare el efecto de cada una y su capacidad para transmitir una información o unestado de ánimo.

Elija dos ideas conceptuales opuestas (amor-odio, guerra-paz, ciudad-campo, organizado-confuso). Haga un collage en un cuadrado donde se represente el contraste de ideas utilizando técnicas visuales para reforzar el significado.

Busque un ejemplo de diseño o grafismo en el que la sorpresa ante la yuxtaposición de una información visual inesperada dramatice la intenciónsubyacente del artista.

Considere una pareja cualquiera de técnicas opuestas (acento-neutralidad, exageración-reticencia, profundidad-planar, etc.) y encuentre tantos ejemplos como pueda de cada una de ellas. Ordene los ejemplos entre una polaridad y otra.

Elija un tema visual cualquiera y fotografíelo para mostrar tantas técnicas visuales como sea capaz de expresar mediante diferentes enfoques yposiciones, así como de otras variantes técnicas incluida la exposición.

Seleccione cierto número de anuncios, carteles o fotografías y enumere al margen las técnicas más evidentes de su composición.

Haga un dibujo o un collage abstracto que exprese una categoría estilística básica y combine las técnicas visuales principales de esa categoría. Puede utilizar técnicas de collage, pero debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dondis
  • Dondis
  • Fundamentos
  • Dondis
  • DONDIS
  • DONDIS
  • resumen de apropiación según dondis
  • Sintaxis De La Imagen (Percepcion) Dondis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS