Dones cristianos

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
Escuelas Bíblicas

Los dones u operaciones del Padre
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. 1 Corintios 12:4-6

L

a Biblia nos enseña que Dios se manifiesta en tres personas, el Padre, el Hijo y el EspírituSanto. El Padre se manifestó principalmente en el Antiguo Testamento, el Hijo se manifestó a partír de los Evangelios y el Espíritu Santo se ha manifestado a partír del libro de los Hechos, en pentecostes.

En cada una de sus manifestaciones Dios ha manifestado su poder por medio de los dones que ha dado a sus siervos.

E

n 1 Corintios 12:4 al 6, leemos que existen tres tipos de dones, cadatipo dado por una persona de la triunidad. Las operaciones dadas por el Padre, los ministerios dados por el Hijo y los dones dados por el Espíritu Santo.

La palabra “don” se traduce del griego “charisma” que significa: Regalo, pero también indica un favor que se recibe sin tener mérito para ello. (Strong 5486), es decir, un regalo dado por la gracia de Dios. La palabra charisma, tiene relacióncon la palabra “Charis” que quiere decir: Gracia o favor. (Strong 5485), es decir que por la gracia de Dios el cristiano recibe los dones. En el Antiguo Testamento se observó al Padre dando dones, pero no se manifestaron únicamente en el Antiguo Testamento (1 Co. 12:6), sino también en los Evangelios (1 Co. 12:5), y siguen haciéndolo a partír del libro de los Hechos (1 Co. 12:4) La Biblia identificaa los dones del Padre como “operaciones”. La palabra “operaciones” se traduce del griego “energema” que significa: Trabajando, verbo especificado en un presente continuo, indicando que Dios Padre actualmente da sus dones, como los dio al principio (Strong 1755). La palabra “energema” se deriva de “energeo” que significa: Un trabajo eficaz realizado fervientemente por una persona con podersobrehumano. (Strong 1754) El Antiguo Testamento registra cómo el poder del Padre actuó en sus siervos para realizar trabajos sobrenaturales en tres facetas: Maravillas, señales y prodigios (Hch. 2:22 RV 1909), veamos: 1. MARAVILLAS, Hechos 2:22 La palabra "maravillas" se traduce del griego “dunamis” que significa: Poder y capacidad inherente. Se usa en obras de origen y carácter sobrenatural, que nopodrían ser producidas por agentes y medios naturales (Strong 1411). En el Antiguo Testamento hay ejemplos de milagros realizados por el Padre, en los Evangelios encontramos milagros hechos por el Padre a través de Jesús y a través de la iglesia: A. SANIDADES I. Naamán, 2 R. 5:14 Cuando Naamán llegó en busca de la sanidad de su cuerpo, Eliseo lo envió a sumergirse siete veces en el río Jordán y Diosallí lo sanó (Mt. 10:8). Esta es una operación realizada en la época del Padre.
www.escuelasbiblicas.org

Escuelas Bíblicas

II.

La mujer del flujo de sangre, Mr. 5:25-34 Esta mujer había gastado todo su dinero buscando por todos los medios humanos su sanidad, pero cuando ya no tenía nada, fue hacia el Señor Jesucristo y fue sanada (Mt. 10:8; Lc 5:17, 18:27). Esta es una operaciónrealizada en la época del Hijo. El cojo de la puerta del templo, Hch. 3:3-8 Ese hombre era cojo de nacimiento y lo llevaban a la puerta del templo llamada La Hermosa a pedir limosna, pero cuando le pidió a Pedro y a Juan, Pedro impulsado por el Espíritu Santo, lo sanó en el nombre de Jesús. Esta es una operación realizada en la época del Espíritu Santo.

III.

B.

RESURRECCIÓN DE MUERTOS I. Elhijos de la sunamita, 2 R. 4:32-35 Dios utilizó al profeta Eliseo para revivir al hijo de la Sunamita, lo cual demuestra su poder y autoridad sobre la muerte. Lázaro, Jn. 11:41-44 A pesar de que Lázaro llevaba varios días de muerto, el poder de Dios Padre, cuando el Señor Jesucristo lo resucitó (Jn. 11:25, 12:1). Este don actuó en la época del Hijo, como un preludio de la resurrección gloriosa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cristianismo En Don Quijote De La Mancha
  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • cristianismo
  • cristiana
  • cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS