dones de sanidades

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

 A raíz de lo anterior, las oraciones por la sanidad o por la liberación de la enfermedad incluyen la confesión del pecado (Sal 38.2–5; 32.1–11; 103.3, et al.). La relación entre la enfermedad, lamuerte y el pecado se expresa en la más antigua tradición jehovista que se encuentra en Génesis 2 y 3, al inicio del Torá, y demuestra el juicio de Dios sobre la raza humana. Sin embargo, no es queel Antiguo Testamento enseñe una relación directa entre cada enfermedad y el pecado personal, sino que cada enfermo era una expresión física de la debilidad espiritual de un pueblo que se había vistoseparado de Dios por su pecado. Solo Dios sabe el grado de culpabilidad personal. En la misma línea, los profetas anticipaban la presencia de un pueblo restaurado y purificado en Sion: «No dirá elmorador, Estoy enfermo; al pueblo que more en ella le será perdonada la iniquidad» (Is 33.24).
 La sanidad, o la restauración a la vida, siempre es la obra de Jehová. Asa es condenado porque «en suenfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos» (2 Cr 16.12). No se prohibía, sin embargo, el recurso de las personas especializadas en la curación de las heridas o de los huesos quebrados, según indicanlos profetas (Is 1.6; Ez 30.21, et al.). El uso de las hierbas y otros medios de curación fueron prácticas comunes (2 R 20.7; Is 38.21), y considerados como parte de la sabiduría hebrea (1 R 5.9–14).       A través de la historia de Israel hay también casos de personas que, con el poder de Dios, tienen la habilidad de restaurar la vida a los enfermos y afligidos. Pero aun fuera del mundo judíolos pueblos buscaban a Dios como fuente de sanidad y restauración.

La sanidad ocupa un lugar central En el ministerio de Jesús. Jesús responde a los enviados de Juan el Bautista con la apelación asu propia experiencia en cuanto a sanidades y milagros (Mt 11.4–6; Lc 7.22, 23). En casi todos los textos de los evangelios sinópticos donde se resume el ministerio de Jesús, la sanidad figura como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donas
  • Dones
  • El don
  • donaan
  • DONAR
  • El don
  • Dones
  • ¿Que es un don?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS