Dones del espiritu santo

Páginas: 17 (4042 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesucristo), y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra. 1ª de Juan 5:7 (NBLH)
Los Dones Espirituales del Espíritu Santo
Base Bíblica: 1 Corintios 12: 8-10
Los Dones  del Espíritu son atributos que da El Espíritu Santo a los creyentes que reconozcan que él es Dios y que esuno con el Padre y con el Hijo. Estos atributos no son dados por Dios por nuestra entrega, relación o religiosidad que demostremos, ante los demás seres humanos. Estos atributos es dado, para edificar el templo del Espíritu Santo que somos todos. Dios quiere que Todos tengamos esos atributos para que nos edifiquemos unos a otros. Los dones son dados gratuitamente por el Espíritu Santo, no hay que pagar por ellos, no se pueden comprar con dinero, dádivas o por medios humanos; tampoco porque los deseemos se manifestarán en la persona que lo pida. Un don no es superior a otro don y el primer propósito de los dones espirituales de Dios, es edificar el Templo del Espíritu Santo que eres Tú. Los dones se manifiestan espontáneamente en el creyente con un propósito específico dado por el EspírituSanto. Hay personas que tienen varios dones. La Biblia dice, que al que más se le da, más se le demandará. Jesús dijo: “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto....” (Juan 15:1-9)
 Es importante destacar que la palabra "Dones" no es la que usó el Apóstol Pablo. Comonuestro idioma el español, no es tan rico en significados se usó "Dones" pero en realidad el Apóstol se refería a: Dádivas, regalos espirituales dado por Dios que es Espíritu a nuestro espíritu. No debemos confundir los dones naturales como: las habilidades para desarrollar alguna actividad en nuestro diario vivir con las dadivas espirituales dadas por el Todopoderoso como regalo de parte de él. Loque llamamos hoy dones espirituales son regalos espirituales de parte de Dios a los que reconocen al Espíritu Santo como Dios, lo obedecen y lo escuchan. Las dadivas recibidas por gracia por parte de Dios, debemos darla por gracia y usarla para edificar el templo de otros creyentes, al igual que el nuestro, y así..., agregar día a día más creyentes al rebaño de Jesús y en el conocimiento de laPalabra inspirada: La Biblia, documento que lleva revelación del Espíritu de Dios para todos los humanos de la tierra.
        Se nos ha enseñado por generaciones que las dadivas dadas por Dios es para edificar la iglesia. La Palabra inspirada por Dios, La Biblia, no habla de eso que todos conocemos como iglesia o templo que es un edificio, no, la Biblia se refiere a cada uno de nosotros porqueNOSOTROS SOMOS EL TEMPLO QUE DIOS QUIERE EDIFICAR para gloria suya. Dios No comparte su Gloria con nadie, aunque algunos se haga  llamar: sacerdote, obispo, cardenal, pastor, reverendo, apóstol o papa. Mientras prefieras creerle a cualquiera de ellos y no leer, estudiar y pedir revelación al Espíritu Santo sobre lo que debemos comprender de la Palabra inspirada de Dios: La Biblia. Nunca olvides queel dador de los dones ES EL ESPÍRITU SANTO y eso, te ahorrará grandes problemas en el futuro.
         Los principales dones del Espíritu Santo dado a los creyentes son: Palabra de Sabiduría, Palabra de Ciencia, Fe, Sanidades, Hacer Milagros, El don de Profecía, Discernimiento de espíritu, Diversos géneros de lenguas y el de Interpretación de lenguas.
        Analizaremos qué son cada uno deellos, para que Dios los dió en forma individual y cómo actúan en la vida del que lo recibe y en la vida de quien es bendecido por los poseedores de esos dones.
   Don de Palabra de Sabiduría
        Esta dadiva de Dios es dada a un escogido por Dios, para que hable con sabiduría del Espíritu Santo, de Jesús el Hijo unigénito del Padre y del propio Padre, creador de los cielos y la tierra, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dones del Espíritu Santo
  • Los Dones del Espiritu santo
  • LOS NUEVE DONES DEL ESPÍRITU SANTO
  • Dones del espíritu santos
  • Dones del espíritu santo
  • Dones Y Carismas Del Espíritu Santo
  • Bienaventuranzas y dones del espíritu santos
  • Los Dones Del Espiritu Santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS